Vir­tuo­sis­mo de me­tal

CON­SI­DE­RA­DO EL ME­JOR TROMBONISTA DEL MUN­DO, FAUS­TINO DÍAZ MÉN­DEZ COM­PAR­TE SU TA­LEN­TO CON LA AGRUAPCIÓN JUA­REN­SE ANTHROPOS JAZZ EN­SAM­BLE EN CEN­TRO CÍ­VI­CO SMART

Vamos (Cd. Juárez) - - Musica - Brisa Frías/EL DIA­RIO

El Cen­tro Cí­vi­co Smart re­ci­bi­rá a quien es con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res trom­bo­nis­tas del mun­do: el mú­si­co me­xi­cano Faus­tino Díaz.

La pre­sen­ta­ción que da­rá el oa­xa­que­ño se­rá el pró­xi­mo 19 de abril, en pun­to de las 7 de la tar­de.

Co­mo par­te de la pro­gra­ma­ción de even­tos ar­tís­ti­cos que ofre­ce el es­pa­cio cul­tu­ral, se lle­va­rá a ca­bo es­te re­ci­tal ti­tu­la­do ‘Vir­tuo­sis­mo de me­tal’, en el que el pro­ta­go­nis­ta es­ta­rá acom­pa­ña­do por Anthropos Jazz En­sam­ble de la UACJ, di­ri­gi­do por Kar­lo Mi­re­les, y la AMC Big Band que di­ri­ge Al­fre­do Flo­res.

La fi­gu­ra del con­cier­to, ade­más de te­ner re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal, cuen­ta con pre­pa­ra­ción y li­na­je, pues pro­vie­ne de una fa­mi­lia con tra­di­ción de más de un si­glo en la mú­si­ca.

Trombonista, tu­bis­ta, trom­pe­tis­ta y arre­glis­ta, Faus­tino Díaz es uno de los mú­si­cos me­xi­ca­nos más ta­len­to­sos de los úl­ti­mos años. Es­tu­dió en el Con­ser­va­to­rio Na­cio­nal de Mú­si­ca en Mé­xi­co, en el Rot­ter­dam Con­ser­va­to­rium de Ho­lan­da y en la Hau­te Eco­le de Mu­si­que de Lau­san­ne, Sui­za; en­tre sus prin­ci­pa­les maes­tros es­tán Ro­dol­fo Díaz, Ben­ja­mín Alar­cón, Jor­gen van Ri­jen y Jac­ques Mau­ger.

Fue el pri­mer trombonista la­ti­noa­me­ri­cano en ga­nar el Con­cur­so In­ter­na­cio­nal de Trom­bón, rea­li­za­do en Co­rea del Sur en 2013, y en 2014 ga­nó la au­di­ción pa­ra per­te­ne­cer a la Opern­haus de Zu­rich en su tem­po­ra­da 2014 – 2015.

Un tra­yec­to de su ca­rre­ra lo co­lo­có co­mo el trom­bón prin­ci­pal de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de la UNAM y de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Su in­ter­pre­ta­ción ha si­do aplaudida en es­ce­na­rios de Es­ta­dos Uni­dos, Ho­lan­da, Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Ita­lia, Es­pa­ña y Fran­cia, y en Mé­xi­co ha re­co­rri­do to­do el país co­mo so­lis­ta y pe­da­go­go.

El re­per­to­rio que eje­cu­ta, y par­te de lo que el pú­bli­co po­drá es­cu­char du­ran­te el con­cier­to, abar­ca del ba­rro­co al clá­si­co y del la­tin jazz a la mú­si­ca re­gio­nal me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.