‘Tran­si­ción Di­fu­sa’

Da­niel Cris­tó­bal ex­hi­be su obra don­de ana­li­za la fron­te­ra fí­si­ca que se­pa­ra a Ciu­dad Juá­rez y El Pa­so

Vamos (Cd. Juárez) - - #EXPO / JUÁREZ - Na­bil Va­lles / El Dia­rio

Tran­si­ción Di­fu­sa” es el nom­bre de la ins­ta­la­ción que el ar­tis­ta Da­niel Cris­tó­bal, cu­ya for­ma­ción trans­cu­rrió en el cen­tro del país, con­ci­bie­ra lue­go de su pri­me­ra vi­si­ta a Ciu­dad Juá­rez.

Es­ta obra ex­pre­sa el ima­gi­na­rio que –des­de la pers­pec­ti­va de via­je­ro– Cris­tó­bal desa­rro­lló so­bre la ur­be a lo lar­go de va­rias ca­mi­na­tas.

Su re­fle­xión ana­li­za la fron­te­ra fí­si­ca que se­pa­ra a Ciu­dad Juá­rez de El Pa­so y aque­lla que la di­vi­de sim­bó­li­ca­men­te del res­to del país.

Es­ta tran­si­ción, di­fu­sa, co­mo lo in­di­ca el tí­tu­lo de la pie­za, es­tá sim­bo­li­za­da en la red, por tra­tar­se de un ob­je­to que cum­ple la fun­ción de lí­mi­te o fron­te­ra, al tiem­po en que ha­ce las ve­ces de tram­pa o pro­tec­ción.

La ins­ta­la­ción con­sis­te en un pa­be­llón textil se­mi­cir­cu­lar que abar­ca gran par­te de la sa­la pa­ra ser tran­si­ta­do por los vi­si­tan­tes. En su in­te­rior se dis­po­nen di­bu­jos y fo­to­gra­fías que evo­can la in­tros­pec­ción del ar­tis­ta.

La ex­hi­bi­ción per­ma­ne­ce­rá has­ta el 1 de julio de 2018 en el Mu­seo de Ar­te de Ciu­dad Juá­rez, co­mo par­te del pro­gra­ma “An­te­cá­ma­ra de pro­yec­tos” que tie­ne el ob­je­ti­vo de di­fun­dir la pro­duc­ción y con­su­mo de ar­te ac­tual y nue­vos me­dios.

Lo an­te­rior, a par­tir de cu­ra­du­rías y di­se­ños que se ori­gi­nen en el mu­seo, y me­dian­te una di­ná­mi­ca de ro­ta­ción de ar­tis­tas lo­ca­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.