El nue­vo ip­ho­ne en ac­ción

Vamos (Cd. Juárez) - - #GADGETS -

Na­da más ter­mi­nó la pre­sen­ta­ción de Ap­ple y los co­men­ta­rios, po­si­ti­vos y ne­ga­ti­vos, so­bre el nue­vo ip­ho­ne llo­vie­ron en re­des so­cia­les. Pe­ro en­tre que si son pe­ras o son man­za­nas (¡ja!) te ayu­da­re­mos a for­mar tu pro­pio ve­re­dic­to con un acer­ca­mien­to a las nue­vas fun­cio­nes del dis­po­si­ti­vos y una ex­pli­ca­ción de sus es­pe­ci­fi­ca­cio­nes.

REALI­DAD AUMENTADA

Si el anun­ció del nue­vo chip A12 Bio­nic del ip­ho­ne no Ffen ac­ción sí lo ha­rá. Los nue­vos te­lé­fo­nos de Ap­ple ofre­cen me­jo­res ex­pe­rien­cias de Reali­dad Aumentada al apren­der pa­tro­nes de uso y pre­de­cir lo que el usua­rio ne­ce­si­ta. Su CPU tie­ne 2 nú­cleos es­pe­cí­fi­cos pa­ra ha­cer cálcu­los, 4 pa­ra ha­cer ta­reas co­ti­dia­nas y, por me­dio de un con­tro­la­dor de ren­di­mien­to, el te­lé­fono pue­de ha­cer uso de los 6 al mis­mo tiem­po. Ade­más, el nue­vo GPU de 4 nú­cleos me­jo­ra 50 por cien­to el ren­di­mien­to gráfico.

JUE­GA CON LA PRO­FUN­DI­DAD Y LA LUZ

Ap­ple tie­ne un equi­po es­pe­cia­li­za­do de in­ge­nie­ros y pro­gra­ma­do­res que tra­ba­jan a la par en el hard­wa­re y soft­wa­re de las cá­ma­ras. Co­mo re­sul­ta­do, aho­ra las dos cá­ma­ras tra­se­ras se be­ne­fi­cian del mo­tor Neu­ral En­gi­ne pa­ra Ma­chi­ne Lear­ning, del nue­vo Pro­ce­sa­dor de Se­ñal de Ima­gen (ISP) y de los sen­so­res y al­go­rit­mos del HDR In­te­li­gen­te pa­ra cap­tu­rar fo­to­gra­fías con un al­to ni­vel de de­ta­lle y ju­gar con la pro­fun­di­dad e ilu­mi­na­ción sin ser un ex­per­to en fo­to­gra­fía.

DE­TEC­CIÓN DE ROS­TRO PO­DE­RO­SO

Aun­que la de­tec­ción de ros­tro con fi­nes de se­gu­ri­dad es sin duda el as­pec­to más im­por­tan­te del Fa­ce ID, la for­ma más fá­cil y rá­pi­da de ex­pe­ri­men­tar el po­der de la cá­ma­ra fron­tal True­depth y el Neu­ral En­gi­ne son los Me­mo­jis o Ani­mo­jis, que aho­ra re­co­no­cen más de 50 múscu­los de la ca­ra pa­ra imi­tar tus ges­tos. En los nue­vos equi­pos, la tec­no­lo­gía de re­co­no­ci­mien­to fa­cial uti­li­za Ma­chi­ne Lear­ning pa­ra apren­der­se tus ras­gos y re­co­no­cer­te aún si cam­bias tu apa­rien­cia o usas un som­bre­ro.

SEL­FIES ME­JO­RA­DAS

La cá­ma­ra fron­tal tam­bién ofre­ce edi­ción de pro­fun­di­dad de cam­po pa­ra el mo­do retrato gra­cias al ISP, que tie­ne un mo­tor de pro­fun­di­dad op­ti­mi­za­do. El HDR In­te­li­gen­te tam­bién ayu­da a re­du­cir rui­do y me­jo­ra la captura de fo­tos aun cuan­do hay po­ca luz o te mue­ves.

¡PANTALLÓN!

Las nue­vas pan­ta­llas del ip­ho­ne XS y el ip­ho­ne XS Max son Su­per Re­ti­na OLED y son com­pa­ti­bles con el for­ma­to HDR10. Eso sig­ni­fi­ca que tie­nen una den­si­dad de pi­xe­les de 458 pi­xe­les por pul­ga­da y que re­pro­du­cen co­lo­res bri­llan­tes y ne­gros con­tras­tan­tes. Por si eso fue­ra po­co, su nue­vo sis­te­ma de bo­ci­nas es­té­reo es su­fi­cien­te­men­te po­ten­te co­mo pa­ra ver una pe­lí­cu­la sin ne­ce­si­dad de au­dí­fo­nos y gra­cias a los sen­so­res True­to­ne, la ilu­mi­na­ción y los to­nos de la pan­ta­lla se ajus­tan au­to­má­ti­ca­men­te a la luz del en­torno.

CAR­CA­SA BRI­LLAN­TE

Los nue­vos te­lé­fo­nos tie­nen un aca­ba­do de vi­drio que re­fle­ja la luz y es­tán dis­po­ni­bles en co­lor pla­ta, gris es­pa­cial y un nue­vo di­se­ño do­ra­do. Ade­más, tie­nen una nue­va certificación IP68 con la que so­por­tan has­ta 30 mi­nu­tos a una pro­fun­di­dad má­xi­ma de 2 me­tros ba­jo el agua, y re­sis­ten otros lí­qui­dos co­mo agua de mar, re­fres­co o cer­ve­za.

¡Y LO QUE ES­TÁ POR VE­NIR!

Pró­xi­ma­men­te, por me­dio de una ac­tua­li­za­ción, los usua­rios de los equi­pos ip­ho­ne XS y XS Max po­drán uti­li­zar una se­gun­da lí­nea por me­dio de una tar­je­ta Sim elec­tró­ni­ca. Pe­ro mien­tras es­to su­ce­de, los fans de Ap­ple po­drán ex­plo­rar las no­ve­da­des de IOS 12, lan­za­do el lu­nes ofi­cial­men­te. Al­gu­nas he­rra­mien­tas in­tere­san­tes: el dash­board que mi­de la ac­ti­vi­dad de las per­so­nas y los ata­jos de Si­ri pa­ra pro­gra­mar tu in­ter­ac­ción con la asis­ten­te vir­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.