REVIVE LA DI­VA

La tec­no­lo­gía ha­rá ma­gia y re­gre­sa­rá a la es­ce­na el in­mor­tal ar­te de Ma­ría Ca­llas

Vamos (Cd. Juárez) - - #ÍNDICE - Bri­sa Frías/el Dia­rio

La tec­no­lo­gía ha­rá ma­gia y re­gre­sa­rá a la es­ce­na el in­mor­tal ar­te de Ma­ría Ca­llas

Cam­bios en la pro­gra­ma­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Chihuahua (FICH) ad­vier­ten de una nue­va fe­cha pa­ra la pre­sen­ta­ción de ‘Ca­llas in con­cert’, que pa­sa del 30 de sep­tiem­bre –fe­cha ori­gi­nal- al vier­nes 5 de oc­tu­bre.

El re­cin­to que aco­ge al es­pec­tácu­lo es el mis­mo: el Tea­tro Víc­tor Hu­go Ras­cón Ban­da del Cen­tro Cul­tu­ral Pa­so del Nor­te.

Allí, a las 7 de la tar­de, la tec­no­lo­gía ha­rá ma­gia y re­gre­sa­rá a la es­ce­na el in­mor­tal ar­te de Ma­ría Ca­llas, con­si­de­ra­da a la fe­cha la me­jor can­tan­te de ópe­ra de to­dos los tiem­pos.

¿Có­mo es es­to po­si­ble? Por me­dio de un holograma que per­mi­te al pú­bli­co ob­ser­var la ima­gen de ‘La Di­vi­na’, ade­más de las gra­ba­cio­nes ori­gi­na­les en for­ma­to di­gi­tal re­mas­te­ri­za­do que re­cu­pe­ran con fi­de­li­dad su voz.

La ex­pe­rien­cia au­dio­vi­sual se­rá com­ple­ta gra­cias al acom­pa­ña­mien­to que ha­rá la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua, ba­jo la ba­tu­ta del maes­tro Raúl Gar­cía Ve­láz­quez.

De es­ta ma­ne­ra el re­ci­tal ele­va su con­di­ción de sim­ple con­cier­to al ofre­cer una pro­duc­ción mu­si­cal de van­guar­dia que lo­gra ‘re­vi­vir’ a la di­va con pro­yec­cio­nes di­gi­ta­les y lá­ser de úl­ti­ma tec­no­lo­gía, a 41 años de su de­ce­so.

Se­gún avan­ce el es­pec­tácu­lo y se es­cu­chen las in­ter­pre­ta­cio­nes más em­ble­má­ti­cas de Be­lli­ni, Bi­zet, Ver­di y Puc­ci­ni, la au­dien­cia que­da­rá cau­ti­va­da con el es­pí­ri­tu de una ar­tis­ta que in­clu­so in­ter­ac­túa con el di­rec­tor y los mú­si­cos.

En ‘Ca­llas in con­cert’ se bus­ca pro­yec­tar la fuer­za in­ter­pre­ta­ti­va de Ma­ría Ca­llas, con to­do el dra­ma y la pa­sión que ins­pi­ró su apo­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.