TES­TI­GO DE NUES­TRA HIS­TO­RIA

Se cum­plen 350 años de la de­di­ca­ción de la Mi­sión de Gua­da­lu­pe

Vamos (Cd. Juárez) - - #CELEBRACIÓN - Cynt­hia Ca­ma­cho / El Dia­rio

E ste 2018 se cum­plen 350 años de la de­di­ca­ción de la Mi­sión de Gua­da­lu­pe, y del 6 al 27 de oc­tu­bre, la Dió­ce­sis de Ciu­dad Juá­rez ce­le­bra la oca­sión con 12 even­tos de in­te­rés re­li­gio­so, cul­tu­ral, y ge­ne­ral.

Jo­sé Ma­rio Sán­chez, in­te­gran­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de los fes­te­jos, men­cio­na que en equi­po con el pá­rro­co Eduar­do Ha­yen y un gru­po de ciu­da­da­nos, organizan es­ta se­rie de ac­ti­vi­da­des pa­ra ce­le­brar es­te he­cho no so­lo des­de la pers­pec­ti­va re­li­gio­sa, sino ur­ba­na, ci­vil e his­tó­ri­ca.

“La Mi­sión de Gua­da­lu­pe no so­lo es el co­ra­zón de la Dió­ce­sis, es un icono y es el pri­mer edi­fi­cio cons­trui­do en la ciu­dad”.

Re­cor­dó que Fray Gar­cía de San Fran­cis­co la cons­tru­yó des­de la fun­da­ción de Ciu­dad Juá­rez, y en 1668 se reali­zó la de­di­ca­ción del edi­fi­cio, lue­go de con­clui­da su cons­truc­ción y su ben­di­ción.

“Des­de en­ton­ces no ha ce­rra­do en nin­gún mo­men­to, sal­vo en los años de 1929 a 1931, en los que se ce­rró por la per­se­cu­ción re­li­gio­sa”.

Pa­ra con­me­mo­rar en­ton­ces la gran­de­za del edi­fi­cio y su re­per­cu­sión en la his­to­ria de la ciu­dad, es que se pre­sen­tan las si­guien­tes ac­ti­vi­da­des du­ran­te el mes de oc­tu­bre.

Mi­sión de Gua­da­lu­pe

Mon­se­ñor Isi­dro Pa­yán

Sa­cer­do­te Fran­cis­co Ga­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.