Ex­cén­tri­ca pe­lu­que­ría

Un es­pec­tácu­lo com­pues­to por dos pe­lu­que­ras ar­tís­ti­cas y un DJ, don­de la crea­ción y fan­ta­sía vi­sual y so­no­ra no tie­nen lí­mi­tes

Vamos (Cd. Juárez) - - #CELEBRACIÓN - El Dia­rio

Al ver el anun­cio que in­vi­ta al es­pec­tácu­lo “Sien­ta la ca­be­za”, se­gu­ra­men­te te es­ta­rás pre­gun­tan­do de qué se tra­ta. ¿Se­rá una ex­pre­sión po­pu­lar?, ¿un per­for­man­ce?, ¿un ri­tual? y la res­pues­ta es… to­do eso jun­to.

Pa­ra la com­pa­ñía del mis­mo nom­bre, ori­gi­na­ria de Bar­ce­lo­na, las po­si­bi­li­da­des de la pe­lu­que­ría van más allá de la es­té­ti­ca per­so­nal.

Un ac­to tan co­ti­diano co­mo pei­nar­se, pue­de ten­der puen­tes afec­ti­vos en­tre quien pei­na y es pei­na­do. Es tam­bién una for­ma de ex­pre­sar la per­so­na­li­dad y pue­de con­ver­tir­se en una ma­ni­fes­ta­ción de ar­te per­for­má­ti­co.

Fun­da­do en 2001 por la psi­co­pe­lu­que­ra bra­si­le­ña Fa­fá Fran­co y el mú­si­co y DJ es­co­cés Nick Pres­cott, es­te in­só­li­to sa­lón de be­lle­za, que via­ja jun­to a sus pe­lu­que­ros por las ca­lles y pla­zas de dis­tin­tas ciu­da­des, ha­ce de la ru­ti­na in­di­vi­dual del arre­glo del ca­be­llo una ex­pe­rien­cia co­lec­ti­va al rit­mo de la mú­si­ca.

De fon­do, la idea de crear pei­na­dos di­ver­ti­dos, bus­ca fo­men­tar a tra­vés de la li­ber­tad y el jue­go nue­vas mi­ra­das so­bre la es­té­ti­ca per­so­nal, ade­más de pro­po­ner una re­fle­xión acer­ca de có­mo ve­mos a los de­más y a no­so­tros mis­mos, con el pro­pó­si­to de con­tri­buir a bo­rrar las fron­te­ras per­so­na­les y so­cia­les que nos di­vi­den.

El equi­po es­tá con­for­ma­do por los ar­tis­tas Gi­se­le Cor­ne­jo, Mi­chael Ga­dish, Laura Gi­ber­ga, Ma­ría Fer­nan­da del Pino, Xa­vi Ma­teo, So­nia Lahoz, Vir­gi­nia To­rral­ba y Cé­ci­le Ri­bas.

En­tre sus tra­ba­jos an­te­rio­res se cuen­tan los ‘per­for­man­ces’ “Trans­for­ma­ción en pri­me­ra per­so­na” (2011), “El di­ván de la pe­lu­que­ría” y va­rias tem­po­ra­das de ta­lle­res de pei­na­do crea­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.