LOS EN­CUEN­TRAS EN LA LI­BRE­RÍA UNI­VER­SI­TA­RIA

Vamos (Cd. Juárez) - - #LOS BUSCADOS -

MU­JE­RES VES­TI­DAS DE SOL Y GIS

EVAN­GE­LI­NA CER­VAN­TES HOL­GUÍN

El mun­do de la edu­ca­ción tie­ne una com­po­si­ción fe­mi­ni­za­da. Es un he­cho po­cas ve­ces cues­tio­na­do y ana­li­za­do. Las con­di­cio­nes des­de las cua­les las mu­je­res in­gre­san a la pro­fe­sión, tran­si­tan a lo lar­go de ella, se su­pe­ran y le apor­tan a la mis­ma ha­bía si­do en la fron­te­ra nor­te Mé­xi­co un te­ma sin tra­tar. ‘Mu­je­res ves­ti­das de sol y gis’ las di­bu­ja, las re­crea y les de­vuel­ve una ima­gen a tra­vés de un es­pe­jo, de una fo­to­gra­fía.

A TO­DO RIES­GO. ME­MO­RIAS DE UNA PRE­TEN­DER

CH­RIS­SIE HYN­DE

Son muy po­cas las ro­que­ras de ra­za, las que for­man par­te del gran cir­co del rock sin le­van­tar sus­pi­ca­cias o al­gu­na ce­ja. Ch­ris­sie Hyn­de per­te­ne­ce a es­ta ra­ra ca­te­go­ría des­pués de más de 40 años vin­cu­la­da al rock, pri­me­ro des­de una pers­pec­ti­va es­tric­ta­men­te vi­tal y más tar­de, me­dia­dos los ochen­ta, co­mo lí­der de Pre­ten­ders, uno de los gru­pos que me­jor re­pre­sen­tan el rock de fi­na­les del si­glo XX. Ade­más, Ch­ris­sie es la ex­pa­re­ja de Ray Da­vis -el mí­ti­co can­tan­te de los Kinks- y la ac­tual es­po­sa de Jim Kerr, el vo­ca­lis­ta de UB40. Su pres­ti­gio en el seno de la co­mu­ni­dad mu­si­cal y su in­fluen­cia co­mo amiga, mu­sa y cóm­pli­ce son pro­ver­bia­les. En ‘A to­do ries­go’ Ch­ris­sie nos cuen­ta su vi­da sin ta­pu­jos, sin de­jar­se na­da en el tin­te­ro.

LAS BUE­NAS AMI­GAS

AN­TON DISCLAFANI

Joan For­tier es el pa­ra­dig­ma del gla­mour te­jano y el cen­tro de la es­ce­na so­cial del Hous­ton de los años cin­cuen­ta. Al­ta, ru­bia, be­lla y enér­gi­ca, des­ta­ca en los sa­lo­nes y su nom­bre es­tá en bo­ca de to­dos. Los hom­bres la de­sean y las mu­je­res quie­ren ser ella; sin em­bar­go, ese mun­do opu­len­to, con sus clu­bes de cam­po y sus bai­les de pre­sen­ta­ción en so­cie­dad, tie­ne re­glas es­tric­tas. El di­ne­ro flu­ye tan li­bre­men­te co­mo el pe­tró­leo, pe­ro la li­ber­tad y el po­der son pa­tri­mo­nio de los hom­bres. Qué su­ce­de cuan­do una mu­jer de ape­ti­tos y de­seos in­de­co­ro­sos co­mo Joan quie­re más?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.