LUCY SCARBROUGH

Vamos (Cd. Juárez) - - #MÚ/SICA -

Re­co­no­ci­da por ser una ex­cep­cio­nal pia­nis­ta, com­po­si­to­ra y maes­tra de El Pa­so, Te­xas, la doc­to­ra Lucy Scarbrough es un mú­si­co en re­si­den­cia en El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge, dan­do cla­ses pri­va­das de voz y piano.

Ella in­cur­sio­nó en el es­tu­dio de piano du­ran­te su ni­ñez jun­to a su ma­dre. A los 16 años co­men­zó for­mal­men­te su ca­rre­ra al tomar cla­ses con el pia­nis­ta Sil­vio Scion­ti, de Nue­va York, y des­pués con Mau­ri­ce Licht­man, de Ru­sia.

En el Con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca de Chica­go, de don­de Scarbrough se gra­duó, re­ci­bió el ma­yor de los re­co­no­ci­mien­tos por ser una pia­nis­ta des­ta­ca­da, el John R. Hat­ts­tadt; fue con­de­co­ra­da con ho­no­res por ha­ber to­ca­do con la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Chica­go y la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Evans­ton; y se con­vir­tió en maes­tra del con­ser­va­to­rio, al igual que con­ti­nuó con sus es­tu­dios con el pia­nis­ta y fun­da­dor del mis­mo, Ru­dolph Ganz.

Lue­go de tra­ba­jar en Chica­go, la pia­nis­ta hi­zo de El Pa­so su ho­gar al lle­gar en la dé­ca­da de los se­ten­ta. Ex­pan­dió el De­par­ta­men­to de Mú­si­ca de El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge de una clase a un pro­gra­ma com­ple­to, sir­vien­do du­ran­te mu­chos años co­mo par­te de la di­vi­sión de mú­si­ca.

Es fun­da­do­ra y di­rec­to­ra de la Or­ques­ta Cí­vi­ca de El Pa­so, así co­mo de El Pa­so Cho­pin Mu­sic Fes­ti­val, el cuál ins­tau­ró en 1995. Un año des­pués de crear el fes­ti­val, en 1996, su nom­bre fue pues­to en El Pa­so de la Fa­ma de la Mu­jer de El Pa­so. Dos años más tar­de, re­ci­bió el premio Hi­dal­go por su ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad hispana de El Pa­so y Ciu­dad Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.