Amor, con­fu­sio­nes y en­re­dos

Sha­kes­pea­re on the Rocks pre­sen­ta ‘La co­me­dia de las equi­vo­ca­cio­nes’ co­mo par­te del pro­gra­ma que ofre­ce des­de hace 30 años

Vamos (Cd. Juárez) - - #TEATRO - Bri­sa Frías/el DIA­RIO

La tem­po­ra­da del aniver­sa­rio número 30 de Sha­kes­pea­re on the Rocks con­ti­núa es­te fin de se­ma­na con la pre­sen­ta­ción de la obra ‘La co­me­dia de las equi­vo­ca­cio­nes’.

Pro­gra­ma­da en dos fun­cio­nes, la pri­me­ra el sá­ba­do 13 de oc­tu­bre a las 7 de la tar­de y la se­gun­da el sá­ba­do 14 a las 2, am­bas ten­drán lu­gar en el tea­tro del Cha­mi­zal Na­tio­nal Me­mo­rial.

Lue­go de abrir tem­po­ra­da a fi­na­les de sep­tiem­bre con la cé­le­bre ‘Mac­beth’, la se­rie si­gue vi­gen­te con ‘A co­medy of errors’ –su título en in­glés-.

En es­ta pie­za, co­me­dia de en­re­dos es­cri­ta entre 1591 y 1594, Sha­kes­pea­re se ins­pi­ró en la obra tea­tral de Plau­to ‘Los me­lli­zos’ y en ‘El An­fi­trión’.

Así, lo­gró ha­cer una co­me­dia so­bre el te­ma de la identidad y la se­pa­ra­ción de una fa­mi­lia des­pués de una gue­rra.

Con­si­de­ra­da por mu­chos co­mo su pri­me­ra co­me­dia, la anéc­do­ta trans­cu­rre en un so­lo día y pre­sen­ta a dos hermanos idén­ti­cos, de igual nom­bre, con sir­vien­tes tam­bién ge­me­los

Con se­me­jan­te pa­no­ra­ma, el pú­bli­co dis­fru­ta­rá de las con­fu­sio­nes que plan­tea la obra, pues la his­to­ria va en­tre­te­jien­do há­bil­men­te encuentros y des­en­cuen­tros, amo­res, hu­mor y un desen­la­ce en el que, co­mo es co­mún, todo se re­suel­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.