Ex­pe­ri­men­ta con la di­ver­sión

Acér­ca­te a la Cien­cia y a la Tec­no­lo­gía de una ma­ne­ra inusual en La Ro­da­do­ra

Vamos (Cd. Juárez) - - #PASEO - Na­bil Va­lles / El Dia­rio

En oc­tu­bre, La Ro­da­do­ra ce­le­bra la im­por­tan­cia de la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía en nues­tras vi­das con una se­rie de ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das al pú­bli­co de to­das las eda­des.

A lo lar­go de es­te mes, ade­más de ser el te­ma prin­ci­pal, la cien­cia po­drá iden­ti­fi­car­se co­mo un fe­nó­meno co­ti­diano y tam­bién muy di­ver­ti­do.

Pa­ra ello, el pro­gra­ma de La Ro­da-

do­ra in­clu­ye la ex­hi­bi­ción tem­po­ral “Cien­cia y su­per­hé­roes”, pro­yec­cio­nes de pe­lí­cu­las de ci­ne cien­tí­fi­co en su sa­la 3D y un ci­clo de ta­lle­res que se llevarán a ca­bo de mar­tes a do­min­go, den­tro del ho­ra­rio de ac­ti­vi­da­des del mu­seo.

Al­gu­nos de es­tos ta­lle­res son “Cien­cia en fa­mi­lia”, que in­vi­ta a di­ver­sas prác­ti­cas pa­ra apren­der y di­ver­tir­se al tiem­po en que se ex­pe­ri­men­ta co­mo todo buen cien­tí­fi­co.

En el ta­ller de co­ci­na cien­tí­fi­ca, por otro la­do, los par­ti­ci­pan­tes apren­de­rán có­mo la quí­mi­ca está pre­sen­te en una ac­ti­vi­dad in­dis­pen­sa­ble y ru­ti­na­ria.

De igual ma­ne­ra, en el ta­ller de hi­dro­po­nía, grandes y pe­que­ños des­cu­bri­rán có­mo cul­ti­var sus pro­pias ver­du­ras em­plean­do es­ta téc­ni­ca, y en el ta­ller de­no­mi­na­do “Lom­bri­com­pos­ta”, apren­de­rán la ma­ne­ra en que las lom­bri­ces ayu­dan en el cul­ti­vo y la ge­ne­ra­ción de nu­tri­men­tos pa­ra las plan­tas.

Otros ta­lle­res co­mo “Ga­la­xiar­te”, con en­fo­que crea­ti­vo, pro­po­nen ac­ti­vi­da­des en que el ar­te y el co­no­ci­mien­to con­ver­gen de for­ma úni­ca, mien­tras que en las se­sio­nes de lec­tu­ra, se ofre­ce un acer­ca­mien­to a per­so­na­jes reales o fic­ti­cios pa­ra en­ten­der có­mo fun­cio­na la quí­mi­ca en ellos.

En un ám­bi­to más di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do con la cien­cia co­mo dis­ci­pli­na de es­tu­dio, en el ta­ller de di­sec­ción de flo­ra los asis­ten­tes apren­de­rán so­bre la com­po­si­ción in­ter­na y ex­ter­na de una flor des­de el pun­to de vis­ta de la bo­tá­ni­ca y la bio­lo­gía.

Fi­nal­men­te, en la función de “Tea­tro cien­tí­fi­co” se da­rán a co­no­cer diferentes fe­nó­me­nos, fí­si­cos y quí­mi­cos, a fin de des­per­tar el in­te­rés por la fí­si­ca y la quí­mi­ca.

Echa un vis­ta­zo al pro­gra­ma de con­fe­ren­cias y ac­ti­vi­da­des es­pe­cia­les con que el Es­pa­cio In­te­rac­ti­vo La Ro­da­do­ra tie­ne pa­ra ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.