GIPSY KINGS

Los re­yes de la mú­si­ca fla­men­ca en el mun­do lle­nan de ale­gría y co­lor el es­ce­na­rio del Tea­tro Pla­za

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE - Gladys Cas­ti­llo/el Dia­rio

Go­za de­la fae­na gitana que ofre­ce­rán los re­yes de la mú­si­ca fla­men­ca que lle­na­rán el Tea­tro Pla­za de ale­gría y co­lor

Tres gran­des ex­po­nen­tes de la mú­si­ca gitana com­par­ten el es­ce­na­rio y po­drás dis­fru­tar­los jun­tos, en la pre­sen­ta­ción de Gipsy Uni­dos Tour que lle­ga es­te sá­ba­do 27 de Oc­tu­bre a El Pa­so Te­xas.

Gipsy Kings es una for­ma­ción mu­si­cal fran­ce­sa gitana con orí­ge­nes es­pa­ño­les y hoy se pre­sen­tan con uno de sus má­xi­mos ex­po­nen­tes de la mú­si­ca fla­men­ca en el mun­do, An­dré Re­yes, quien vie­ne acom­pa­ña­do de Chi­co Cas­ti­llo y Ma­rio Re­yes, dos gran­des mú­si­cos y re­pre­sen­tan­tes de es­te gé­ne­ro mu­si­cal quie­nes se han su­ma­do al tour Gipsy Uni­dos, pa­ra de­lei­te de to­dos sus se­gui­do­res.

Su mú­si­ca tie­ne un es­ti­lo par­ti­cu­lar con mar­ca­das in­fluen­cias del pop, la cual se ha des­cri­to co­mo un lu­gar don­de el fla­men­co, la rap­so­dia ro­ma­ní y la sal­sa funk se fun­den pa­ra crear

un es­ti­lo úni­co que so­lo ellos pue­des in­ter­pre­tar. Las ven­tas de sus dis­cos se es­ti­man en más de 60 mi­llo­nes de co­pias al­re­de­dor del mun­do.

Sus pri­me­ros sen­ci­llos fue­ron Djo­bi Djo­ba y Bam­bo­leo, en el año 1982 sa­ca­ron su pri­mer dis­co Alle­gria y en 1983 lan­za­ron su se­gun­do ál­bum "Lu­na de Fue­go"; Su ál­bum de ma­yor éxi­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal fue el ti­tu­la­do Gipsy Kings el cual ob­tu­vo un re­co­no­ci­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos y es­tu­vo cua­ren­ta se­ma­nas en las lis­tas de éxi­tos. Otros ál­bu­mes son Es­tre­llas, Mo­saï­que, Lo­ve & Li­ber­té y Es­te mun­do. Su adap­ta­ción de la can­ción Ho­tel Ca­li­for­nia fue par­te de la ban­da so­no­ra ori­gi­nal de la pe­lí­cu­la El gran Le­bows­ki, así co­mo su adap­ta­ción de la ver­sión es­pa­ño­la de You've Got A Friend in Me pa­ra la ban­da so­no­ra ori­gi­nal de la pe­lí­cu­la Toy Story 3 (2010).

An­dré Re­yes de Gipsy Kings re­ci­bió el pre­mio de la so­cie­dad de com­po­si­to­res de Fran­cia SACEM 2012 só­lo por men­cio­nar uno de ellos, ya que a lo lar­go de sus 35 años des­de los ini­cios de los Gipsy Kings ha si­do mul­ti­pre­mia­do.

Chi­co Cas­ti­llo, com­po­si­tor, so­lis­ta y gui­ta­rris­ta que en so­li­ta­rio ha ven­di­do más de 14 mi­llo­nes de co­pias de dis­cos en to­do el mun­do, y que en 1998 fue nom­bra­do ‘Em­ba­ja­dor Ho­no­ri­fi­co de la UNES­CO’, re­ci­bió una me­da­lla a es­te re­co­no­ci­mien­to. Des­de en­ton­ces ac­túa en los más gran­des es­ce­na­rios de to­do el mun­do y hoy es pie­za im­por­tan­te del tour Gipsy Uni­dos.

Ma­rio Re­yes fue par­te del gru­po for­ma­do por su fa­mi­lia Gipsy Kings. Emi­gró ha­cia Es­ta­dos Uni­dos en don­de hi­zo un due­to con la can­tan­te ára­be Ca­ro­le Sa­maha, tam­bién can­tó jun­to a la ac­triz San­dra Eche­ve­rría y jun­to al fa­mo­so An­drea Boc­ce­lli. Sus be­llas can­cio­nes y su pe­cu­liar for­ma de can­tar y to­car la Gui­ta­rra lo han he­cho apo­dar­se The Gipsy Man.

No te pier­das es­ta pre­sen­ta­ción úni­ca que co­mien­za en pun­to de las ocho de la no­che y don­de po­drás pre­sen­ciar co­mo An­dré Re­yes, Chi­co Cas­ti­llo y Ma­rio Re­yes se apo­de­ran del es­ce­na­rio del Tea­tro Pla­za pa­ra ha­cer co­rear y dis­fru­tar a los asis­ten­tes con sus más gran­des in­ter­pre­ta­cio­nes del re­per­to­rio de Gipsy Kings y mu­cho más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.