FRAN­CO ES­CA­MI­LLA

Vamos (Cd. Juárez) - - ÍNDICE - El Dia­rio

El maes­tro del sar­cas­mo re­gre­sa al Tea­tro Pla­za en una nue­va gi­ra que in­clu­ye va­rias ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos

Fran­co Es­ca­mi­lla, ori­gi­na­rio de Cuautla, Mo­re­los, es uno de los más co­no­ci­dos re­pre­sen­tan­tes de la co­me­dia ‘stand up’ en Mé­xi­co. Co­me­dian­te, mú­si­co, lo­cu­tor y du­ran­te al­gún tiem­po es­tu­dian­te de cri­mi­no­lo­gía, es inevi­ta­ble que es­tas in­cur­sio­nes sir­van oca­sio­nal­men­te co­mo ma­te­ria pri­ma pa­ra su es­pec­tácu­lo.

Es­ta vez, el “maes­tro del sar­cas­mo” re­gre­sa al Tea­tro Pla­za en una nue­va gi­ra que in­clu­ye va­rias ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro que tam­bién lo ha lle­va­do a pre­sen­tar­se en Ja­pón, Aus­tra­lia, Is­rael y otros lu­ga­res del mun­do.

Los chis­tes del lla­ma­do ‘Dia­blo de la co­me­dia’ ex­pre­san su crí­ti­ca so­bre si­tua­cio­nes di­ver­sas y a ve­ces, in­clu­yen al­go

de can­to por cuen­ta del mis­mo Fran­co Es­ca­mi­lla, ade­más de la co­rres­pon­dien­te mo­fa so­bre las le­tras de las can­cio­nes, los in­tér­pre­tes y su au­dien­cia.

Ha si­do el pri­mer co­me­dian­te en pre­sen­tar­se en el Au­di­to­rio Na­cio­nal y ha pi­sa­do tam­bién es­ce­na­rios co­mo el de la Are­na de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Den­tro de Net­flix, cuen­ta con un es­pe­cial lla­ma­do ‘Por la anéc­do­ta’; ha par­ti­ci­pa­do en va­rios epi­so­dios de ‘Co­medy Cen­tral’ y en Ra­dio Squad se ha da­do a co­no­cer por el pro­gra­ma ‘La me­sa re­ño­ña: ex­per­tos en na­da, crí­ti­cos de to­do”. En su fa­ce­ta mu­si­cal, ha gra­ba­do una co­la­bo­ra­ción con el can­tan­te Ed­gar Oce­ransky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.