RES­TAU­RAN­TE BARRIGAS

El me­nú de Barrigas com­pla­ce a cual­quie­ra por la va­rie­dad de pla­ti­llos que ofre­ce, en­tre ellos sus cor­tes que son de ca­li­dad USDA Choi­ce, co­mo la arra­che­ra y el rib eye que va con ve­ge­ta­les y pa­pa asa­da

Vamos (Cd. Juárez) - - #ÍNDICE - Cynt­hia Ca­ma­cho / El Dia­rio

Con un me­nú lleno de ri­cas op­cio­nes te es­pe­ra sin im­por­tar la ho­ra que eli­jas, ya sea pa­ra desa­yu­nar, co­mer o ce­nar

La vi­da es­tá lle­na de mo­men­tos pa­ra ce­le­brar.

Un pe­que­ño triun­fo, un nue­vo co­mien­zo, un cum­plea­ños, un even­to so­cial o has­ta una reunión en­tre ami­gos acom­pa­ña­da de una sa­bro­sa co­mi­da y be­bi­da es al­go in­va­lua­ble.

Barrigas es uno de esos lu­ga­res don­de las ce­le­bra­cio­nes sa­ben y se vi­ven me­jor por su ser­vi­cio y sa­bor inigua­la­ble en cual­quie­ra de sus pla­ti­llos.

Des­de las 7:00 a.m. sus dos su­cur­sa­les abren sus puer­tas pa­ra ofre­cer­te desa­yu­nos a la car­ta de lu­nes a vier­nes, y sá­ba­dos y do­min­gos con desa­yuno buf­fet.

Ig­na­cio Maciel, re­pre­sen­tan­te de Barrigas, des­ta­ca el Barrigas Na­cio­nal co­mo uno de los desa­yu­nos es­te­la­res de la car­ta. El pla­to con­tie­ne tres en­to­ma­ta­das de que­so, ra­jas de chi­le Ca­li­for­nia con cre­ma, fri­jo­les re­fri­tos y hue­vos al gus­to.

Si los chi­la­qui­les son tu de­bi­li­dad, los To­lu­que­ños te con­quis­ta­rán por­que se pre­pa­ran con cho­ri­zo y se sir­ven con ci­lan­tro, ce­bo­lla, que­so fres­co, y un hue­vo pre­pa­ra­do a tu gus­to.

Al­go que te ha­rá fe­liz es que si te ama­ne­ce un po­co más tar­de y lle­gas des­pués de las 12:00 del día con an­to­jo de un desa­yuno, lo pue­des so­li­ci­tar sin pro­ble­ma. O por el con­tra­rio, si eres del club de los ma­dru­ga­do­res y quie­res em­pe­zar el día con uno de los pla­ti­llos de la co­mi­da, tam­bién pue­des ha­cer­lo sin nin­gu­na di­fi­cul­tad.

¡Es ho­ra de co­mer!

La car­ta de la co­mi­da es­tá lle­na de op­cio­nes y cual­quie­ra que pi­das te en­can­ta­rá, sin em­bar­go, el re­pre­sen­tan­te de Barrigas se­ña­la que uno de los pro­ta­go­nis­tas del me­nú es el pla­ti­llo de arra­che­ra.

“Barrigas ma­ne­ja muy bue­na ca­li­dad de car­ne, ca­li­dad USDA Choi­ce y lo que más se nos ven­de es la arra­che­ra, es nues­tro pla­ti­llo nú­me­ro uno y se acom­pa­ña de pa­pa asa­da y ve­ge­ta­les”.

La arra­che­ra aquí com­par­te el pro­ta­go­nis­mo con el fi­le­te mi­ñón en­vuel­to en to­cino acom­pa­ña­do de pu­ré y ve­ge­ta­les; y el rib eye con su guar­ni­ción de ve­ge­ta­les y pa­pa asa­da.

Otro de los más pe­di­dos del me­nú es el cha­mo­rro de cer­do de 400 gra­mos, que se sir­ve con ci­lan­tro, ce­bo­lla mo­ra­da, agua­ca­te y una sal­sa ro­ja de chi­le de ár­bol.

“Su éxi­to es­tá en la re­ce­ta de la ca­sa. Nos han he­cho co­men­ta­rios de que es el me­jor que han pro­ba­do en la ciu­dad”, afir­ma Ig­na­cio Maciel.

Los pla­ti­llos tí­pi­cos me­xi­ca­nos co­mo las en­chi­la­das for­man par­te de los im­per­di­bles en Barrigas, pe­ro al­go que los co­men­sa­les re­co­mien­dan mu­cho es el mo­le en cual­quie­ra de sus pre­sen­ta­cio­nes: en len­gua de res, en po­llo, o en en­chi­la­das.

La Pe­chu­ga Barrigas es una de­li­cio­sa re­co­men­da­ción pa­ra quie­nes no tie­nen tan­ta de­bi­li­dad por la car­ne ro­ja. La pe­chu­ga se pre­pa­ra a la pa­rri­lla, lle­va un aba­ni­co de agua­ca­te, y ra­jas de chi­le Ca­li­for­nia.

Una bue­na co­mi­da siem­pre de­be ser acom­pa­ña­da de una bue­na be­bi­da, y en­tre sus op­cio­nes, Barrigas pre­pa­ra uno de los tés sha­kea­dos o ‘sha­ke’ más ri­cos de la ciu­dad. Tam­bién hay aguas de sa­bor clá­si­cas co­mo la de flor de ja­mai­ca y hor­cha­ta, o el agua de pe­pino.

Si quie­res ir más allá con una be­bi­da pre­pa­ra­da, aven­tú­ra­te con La Co­lo­ra­da, que lle­va mez­cal, agua de Ja­mai­ca y chi­le an­cho es­car­cha­da con Ta­jín.

Los sá­ba­dos y do­min­gos de 11:30 de la ma­ña­na a 1:30 de la tar­de, la ca­sa tie­ne una pro­mo­ción de mi­mo­sas ili­mi­ta­das por 140 pe­sos.

Fes­té­ja­te en gran­de

Las dos su­cur­sa­les de Barrigas po­nen a dis­po­si­ción del pú­bli­co es­pa­cios re­ser­va­dos pa­ra ce­le­brar des­pe­di­das de soltera, cum­plea­ños, baby sho­wers o po­sa­das na­vi­de­ñas.

Es usual que es­te ti­po de ce­le­bra­cio­nes se reali­cen los fi­nes de se­ma­na por las ma­ña­nas con buf­fet de desa­yuno, que tie­ne un cos­to de 144 pe­sos por per­so­na.

Lo que po­cos sa­ben es que el buf­fet tam­bién se pue­de ade­cuar a uno de co­mi­da en un ho­ra­rio de 2:00 a 6:00 de la tar­de, por el mis­mo pre­cio de 144 pe­sos por per­so­na los sá­ba­dos y do­min­gos.

La ven­ta­ja del ho­ra­rio ves­per­tino es que en esos días, el es­ta­cio­na­mien­to es­tá más li­bre y el buf­fet es so­la­men­te pa­ra ellos, brin­da ma­yor opor­tu­ni­dad de mon­tar las me­sas, y ha­cer el brin­dis con una mi­mo­sa, be­bi­da que es­tá en pro­mo­ción los fi­nes de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.