El le­ga­do de Mer­cury

Bohe­mian Rhap­sody cuen­ta la his­to­ria del ar­tis­ta, pe­ro sin re­ve­la­cio­nes

Vamos (Cd. Juárez) - - #CINE / JUÁREZ - El Dia­rio

“Bohe­mian Rhap­sody” es des­cri­ta por el es­tu­dio co­mo una “ce­le­bra­ción” de la ban­da y su vo­ca­lis­ta Fred­die Mer­cury.

Ori­gi­nal­men­te el di­rec­tor Br­yan Sin­ger iba a ser el en­car­ga­do del pro­yec­to, pe­ro fue des­pe­di­do tres se­ma­nas an­tes de ini­ciar las gra­ba­cio­nes.

Des­de su anun­cio en 2010 has­ta su lle­ga­da a las sa­las la cin­ta su­frió ca­da cam­bio y re­tra­so que una cin­ta pue­de te­ner.

Hu­bo tres anun­cios de pro­ta­go­nis­tas, pa­san­do de ser Sa­cha Ba­ron Cohen a Ben Whis­haw pa­ra ter­mi­nar en Ra­mi Ma­lek. Tam­bién cam­bió a su guio­nis­ta, de Pe­ter Mor­gan (The Crown) a Ant­hony Mccar­ten (La teo­ría del to­do) y a su di­rec­tor, que par­tió sien­do Dex­ter Flet­cher, pa­ra lue­go ser re­em­pla­za­do por Br­yan Sin­ger, pe­ro es­te úl­ti­mo fue es­can­da­lo­sa­men­te des­pe­di­do cuan­do fal­ta­ban só­lo dos se­ma­nas pa­ra ter­mi­nar la pe­lí­cu­la, por sus cons­tan­tes au­sen­cias del set (Sin­ger fue ade­más acu­sa­do de vio­la­ción por una me­nor el año pa­sa­do), y Flet­cher asu­mió nue­va­men­te su la­bor ori­gi­nal pa­ra fi­na­li­zar la fil­ma­ción.

Lo úni­co que se man­tu­vo cons­tan­te fue la par­ti­ci­pa­ción co­mo pro­duc­to­res eje­cu­ti­vos y con­sul­to­res de dos de los miem­bros so­bre­vi­vien­tes de Queen, Brian May y Ro­ger Tay­lor. Por eso, des­de un prin­ci­pio es­ta­ba cla­ro que Bohe­mian Rhap­sody, co­mo se ter­mi­nó lla­man­do la cin­ta re­pli­can­do el tí­tu­lo de su ma­yor himno, ex­hi­bi­ría en pan­ta­lla una ver­sión ofi­cial, que no desafia­ra mu­cho el le­ga­do de Mer­cury.

SI­NOP­SIS

“Bohe­mian Rhap­sody, La his­to­ria de Fred­die Mer­cury” es una ce­le­bra­ción tre­pi­dan­te de Queen, su mú­si­ca y su ex­tra­or­di­na­rio can­tan­te prin­ci­pal Fred­die Mer­cury, quien desafió es­te­reo­ti­pos y des­tru­yó con­ven­cio­nes pa­ra con­ver­tir­se en uno de los ar­tis­tas más que­ri­dos del mun­do.

La pe­lí­cu­la si­gue el as­cen­so me­teó­ri­co de la ban­da a tra­vés de sus can­cio­nes icó­ni­cas y su so­ni­do re­vo­lu­cio­na­rio, de su in­mi­nen­te im­plo­sión una vez que el es­ti­lo de vi­da de Mer­cury se sa­le de con­trol, y de su reunión triun­fan­te en vís­pe­ras de Li­ve Aid, don­de Mer­cury, quien en­fren­ta­ba una en­fer­me­dad ter­mi­nal, li­de­ra la ban­da en una de las pre­sen­ta­cio­nes más gran­dio­sas en la his­to­ria de la mú­si­ca rock. Y, en el pro­ce­so, la con­so­li­da­ción del le­ga­do de una ban­da que siem­pre fue más co­mo una fa­mi­lia, y que con­ti­núa ins­pi­ran­do a mar­gi­na­dos, so­ña­do­res y me­ló­ma­nos has­ta la fe­cha.

CRÉ­DI­TOS Y RE­PAR­TO Actores Allen Leech,mi­ke Myers,tom Ho­llan­der,ai­dan Gi­llen,ra­mi Ma­lek,lucy Boyn­ton,jo­seph Maz­ze­llo,ben Hardy,gwilym Lee Di­rec­to­resBr­yan Sin­ger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.