SA­BOR CON RES­PE­TO

EN CASAMOR LAS RE­CE­TAS SE PRE­PA­RAN CUI­DAN­DO TU SA­LUD Y EL ME­DIO AM­BIEN­TE, TO­DO SIN PER­DER EL SA­ZÓN QUE SE­GU­RO DIS­FRU­TA­RÁS

Vamos (Cd. Juárez) - - #RESTAURANTE / JUÁREZ - Na­bil Va­lles/ El Dia­rio

Co­ci­nar y ali­men­tar son ac­tos de amor. Pe­ro dar­se a la ta­rea de cons­truir un re­ce­ta­rio ve­gano con pre­pa­ra­cio­nes de dis­tin­tas cul­tu­ras, e in­cor­po­rar­las en el me­nú de to­dos los días es un ac­to de amor cons­cien­te. En el res­tau­ran­te, ca­fé y pa­na­de­ría Casamor, de re­cien­te aper­tu­ra en Ciu­dad Juá­rez, los va­lo­res de ar­mo­nía con el me­dio na­tu­ral, el cui­da­do de la sa­lud y el res­pe­to por la di­ver­si­dad se re­fle­jan en el am­bien­te y en la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca.

Aquí, el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver una co­ci­na li­bre de cruel­dad con­tra los ani­ma­les, es tam­bién el de fo­men­tar una ali­men­ta­ción be­né­fi­ca pa­ra el or­ga­nis­mo hu­mano.

Pa­ra ello, la pre­pa­ra­ción de ca­da re­ce­ta pres­cin­de de me­jo­ran­tes de ma­sa, con­ser­va­do­res, co­lo­ran­tes y otros com­po­nen­tes da­ñi­nos y sus­ti­tu­ye el acei­te de ca­no­la por acei­tes de co­co, oliva o uva.

En lo de­más – la va­rie­dad, las por­cio­nes y la ca­pa­ci­dad sa­cian­te de los pla­ti­llos– su com­pro­mi­so es si­mi­lar al de cual­quier res­tau­ran­te de ofer­ta re­gu­lar, por lo que no ha­brá que te­mer por es­tos as­pec­tos al mo­men­to de ele­gir­lo, to­do lo con­tra­rio.

Casamor es tu ca­sa

Al lle­gar, el es­pa­cio ilu­mi­na­do con me­sas pe­que­ñas y am­plias y al fon­do una ba­rra don­de se apre­cian los pos­tres y re­pos­te­ría dan la bien­ve­ni­da al vi­si­tan­te, que se sien­te re­ci­bi­do en un lu­gar don­de se le quie­re bien.

Al­re­de­dor hay mu­ros de­co­ra­dos con es­pe­jos, can­de­la­bros de ma­de­ra y plan­tas que dan al lu­gar un as­pec­to eté­reo. La mú­si­ca, a ve­ces fa­mi­liar, a ve­ces ára­be, ‘new age’ o fla­men­ca tie­ne al­go de pa­tria y al­go de via­je.

Por es­ta com­bi­na­ción de emo­cio­nes, el lu­gar in­vi­ta a quedarse unos mi­nu­tos o una ho­ra más en la so­bre­me­sa; a per­ma­ne­cer le­yen­do, be­bien­do ca­fé o tra­ba­jan­do en la compu­tado­ra.

A la ho­ra del desa­yuno es po­si­ble or­de­nar, por ejem­plo, los acos­tum­bra­dos ‘waf­fles’ de ha­ri­na de tri­go or­gá­ni­ca al es­ti­lo nor­te­ame­ri­cano; un pla­to de ave­na fres­ca con le­che de co­co y fru­tas o al­guno de los li­cua­dos que la car­ta pro­po­ne pa­ra cui­dar la fi­gu­ra.

De nues­tra gas­tro­no­mía, las op­cio­nes son múl­ti­ples: ¿qué tal un bu­rri­to de to­fu re­vuel­to, pre­pa­ra­do con tor­ti­lla in­te­gral; unos tra­di­cio­na­les chi­la­qui­les con to­dos sus in­gre­dien­tes o una sopa de tor­ti­lla?

Pa­ra la co­mi­da o ce­na, las re­co­men­da­cio­nes de la ca­sa son los ta­cos que se ela­bo­ran a par­tir de di­fe­ren­tes gui­sa­dos, co­mo tin­ga, pas­tor, ve­ge­ta­les del huer­to, flor de ca­la­ba­za o huitla­co­che y pa­ra acom­pa­ñar, la sopa de la se­ma­na y una bue­na en­sa­la­da.

Por su par­te, quie­nes gus­tan de la co­mi­da orien­tal, el pla­ti­llo con curry y el ‘pad thai’, de ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal se­rán las op­cio­nes fa­vo­ri­tas.

Ade­más, op­cio­nes co­mo las ham­bur­gue­sas de gar­ban­zo, nuez o len­te­jas; las em­pa­na­das de pa­pa o es­pi­na­cas con que­so ve­gano y cre­ma de nuez de La in­dia; los na­chos o el ‘spaghetti’ a la ‘bo­log­ne­sa’ son ex­ce­len­tes pa­ra te­ner un pri­mer acer­ca­mien­to a es­ta gas­tro­no­mía.

Por otra par­te, las fa­mi­lias con ni­ños no ten­drán de qué preo­cu­par­se ha­bien­do un me­nú con pla­ti­llos a los que ni los más pe­que­ños po­drán po­ner ob­je­ción.

Fi­nal­men­te, el pos­tre o el ca­fé se dis­fru­tan al má­xi­mo con una pie­za de pan –a ele­gir de la va­rie­dad de 15 con que cuen­ta la pa­na­de­ría– o una re­ba­na­da de cual­quie­ra de los ex­qui­si­tos pays –de gua­ya­ba o co­co– y pas­te­les –de za­naho­ria o Fe­rre­ro ca­puc­cino–.

Tan­to los pos­tres co­mo la re­pos­te­ría se ven­den tam­bién pa­ra even­tos a con­di­ción de que se or­de­nen con al me­nos dos días de an­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.