Des­cu­bre el bu­dis­mo Ti­be­tano

Vamos (Cd. Juárez) - - #BIENESTAR / EL PASO - El Dia­rio

‘L os cua­tro In­con­men­su­ra­bles’ Char­la y re­ti­ro

El ob­je­ti­vo de las se­sio­nes, que se rea­li­zan to­dos los vier­nes a lo lar­go de un año, es en­se­ñar los prin­ci­pios bá­si­cos del Bu­dis­mo Ti­be­tano y có­mo es­tos se tra­du­cen en ac­tos y ru­ti­nas con­cre­tas.

Pa­ra ello, el se­mi­na­rio ofre­ce un en­tre­na­mien­to en el que los prac­ti­can­tes apren­den a vi­gi­lar su con­duc­ta éti­ca en tres ni­ve­les: el ha­bla, la ac­ción y el pen­sa­mien­to, mis­mos que con­for­man los ci­mien­tos de su vi­ven­cia de la reali­dad.

En una se­gun­da eta­pa se ad­quie­re cons­cien­cia de qué pen­sa­mien­tos ocu­pan la men­te pa­ra lue­go trans­for­mar­los en ideas cons­truc­ti­vas.

Fi­nal­men­te, en el en­tre­na­mien­to se bus­ca lle­gar a un es­ta­do de “sa­bi­du­ría dis­cri­mi­na­ti­va” en el que se ad­quie­re la ca­pa­ci­dad pa­ra dis­tin­guir lo que con­du­ce al bie­nes­tar per­so­nal y co­lec­ti­vo, de aque­llo que no que no es con­du­cen­te a ese fin.

Im­par­te: Alan Mu­ri­llo, de Ca­sa Ti­bet Mé­xi­co, quien da­rá una in­tro­duc­ción a la en­se­ñan­za ‘Los Cua­tro In­con­men­su­ra­bles”, pre­via al re­ti­ro que se lle­va­rá a ca­bo ma­ña­na y el do­min­go ba­jo la mis­ma te­má­ti­ca.

A lo lar­go del fin de se­ma­na se desa­rro­lla­rán los con­cep­tos de amor, com­pa­sión, go­zo y ecua­ni­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.