Vamos (Cd. Juárez)

Toma vida

Una magnífica representa­ción con la Orquesta Sinfónica de la UACJ y el Estudio de la Ópera de Bellas Artes

- Brisa Frías / El Diario

‘I l Barbiero di Siviglia’ o ‘El Barbero de Sevilla’ es la famosa ópera cómica de Gioachino Rossini que la Orquesta Sinfónica de la UACJ y el Estudio de la Ópera de Bellas Artes interpreta­rán este sábado 16 de junio en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Un puñado de talentos hacen posible este montaje; el maestro Guillermo Quezada en la dirección musical, Virginia Ordóñez en la dirección escénica, Mitchel Casas al piano, además de la participac­ión de la mezzosopra­no Frida Portillo, el barítono Carlos Arámbula, el tenor Salvador Rivas, el bajo-barítono Rodrigo Urrutia, la soprano Akemi Endo y el tenor Enrique Guzmán.

La ópera bufa se divide en dos actos y cuatro escenas en las que, de inicio, el público verá cómo el Conde de Almaviva intenta cortejar a la joven Rosina haciéndose pasar por Lindoro-, para lo cual se hace ayudar por Fígaro, el barbero del pueblo que además desempeña una larga lista de oficios.

El mayor conflicto que encontrará el conde será enfrentars­e al viejo doctor Bartolo, tutor de Rosina, quien la mantiene cautiva y pretende casarse con ella para ganar su dote.

Antes de que termine el primer acto, Almaviva entra a la casa de Rosina disfrazado de soldado ebrio, diciéndole a Bartolo que tiene una orden de alojamient­o, pero el doctor no se deja y pretende burlar dicha disposició­n, por lo que llegan Basilio, Fígaro y la guardia a poner paz.

Tras un intermedio, el inicio del segundo acto se marca por un encuentro entre los enamorados, donde Lindoro le explica a su amada que en la noche pasará por ella y Fígaro tomará la llave del balcón.

Una vez que se va a llevar a cabo el plan, Bartolo los descubre y los encierra. El maestro Basilio llega con el notario para casar al doctor con su pupila, pero al descubrirs­e que Lindoro es conde, el conflicto se arregla y todo llega a un final feliz.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico