Apren­de de los ex­per­tos pa­ra lu­cir es­pec­ta­cu­lar y no fa­llar en el in­ten­to

Vanguardia - Circulo 360 - - FASHION FILES - Cris­tian Ar­ci­nie­ga

No hay tem­po­ra­da en la que los es­tam­pa­dos no es­tén pre­sen­tes en las co­lec­cio­nes de fir­mas y di­se­ña­do­res re­co­no­ci­dos. De Guc­ci a Ver­sa­ce, sin ol­vi­dar ca­sas co­moP­ra­da, Dol­ce & Gab­ba­na, Ro­ber­to Ca­va­lli y Mos­chino, los­prints se mues­tran en ves­ti­dos, fal­das, pan­ta­lo­nes, abri­gos, sa­cos, blu­sas y una va­rie­dad de ac­ce­so­rios.

Es­te ve­rano, cin­co es­tam­pa­dos son los que es­tán en la mi­ra de to­da se­gui­do­ra de la mo­da: ra­yas, lu­na­res, cua­dros, le­tras y có­mics. “Siem­pre les di­go a las mu­je­res que no ten­gan mie­do de usar pa­tro­nes. Pue­den mez­clar­se tan­to con pie­zas de to­nos neu­tros co­mo con otros es­tam­pa­dos, siem­pre y cuan­do los co­lo­res guar­den ar­mo­nía. Con ellos es po­si­ble con­se­guir looks mo­der­nos, divertidos y ori­gi­na­les”, apun­ta la di­se­ña­do­ra de ori­gen pe­ruano San­dra Weil.

Com­bi­na­dos en­tre sí o con otros co­lo­res, es­tos tam­bién brin­dan la op­ción de lle­var­se en di­fe­ren­tes ta­ma­ños o es­ti­los.En un mis­mo look pue­des mez­clar lu­na­res gran­des y pe­que­ños, un es­tam­pa­do tar­tán con cua­dros Vichy o, tam­bién, lí­neas verticales con ho­ri­zon­ta­les.

En­tre los mo­ti­vos por los que mu­chas mu­je­res pien­san dos ve­ces in­cluir pie­zas es­tam­pa­das en su look es por­que se co­rre el ries­go de lu­cir co­mo ca­ja fuer­te. La cla­ve es­tá en­lo­grar una ar­mo­nía de co­lo­res y un equi­li­brio en­tre el ta­ma­ño de los prints. ¿Ra­zo­nes pa­ra ani­mar­te a su­mar­los a tu look? Al usar­los de ma­ne­ra co­rrec­ta es po­si­ble dis­mi­nuir el vo­lu­men de al­gu­nas zo­nas del cuer­po, con­cen­trar la aten­ción en las áreas que ma­yor con­fian­za te apor­ten y alar­gar vi­sual­men­te tu fi­gu­ra. Apren­de a com­bi­nar­los pa­ra lu­cir es­pec­ta­cu­lar, sin fa­llar en el in­ten­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.