USO EX­CE­SI­VO DE AI­RE ACON­DI­CIO­NA­DO

Vanguardia - Domingo 360 - - GENIO Y FIGURA - Usa el ai­re acon­di­cio­na­do por tra­mos, así re­fres­cas po­co a po­co el in­te­rior de tu co­che.

Sa­be­mos que en épo­ca de ca­lor y cuan­do lle­va­mos mu­cho tiem­po al vo­lan­te, sen­ti­mos que nos co­ci­na­mos en nues­tro 'pro­pio ju­go' y, por ello, es co­mún que use­mos al má­xi­mo el ai­re acon­di­cio­na­do, sin em­bar­go, exis­ten al­gu­nos tips pa­ra que no te aca­bes la ga­so­li­na ni te en­fer­mes de las vías res­pi­ra­to­rias por traer el ai­re ap­to pa­ra una fá­bri­ca de hie­los.

Re­cuer­da que el ai­re acon­di­cio­na­do se apa­ga cuan­do lle­gas a tu des­tino, pa­ra que cuan­do vuel­vas a en­cen­der­lo, no des­gas­tes en ex­ce­so el com­bus­ti­ble y el me­ca­nis­mo.

Un tip ex­ce­len­te: sin en­cen­der el sis­te­ma de en­fria­mien­to, ba­ja las ven­ta­ni­llas tra­se­ras pa­ra que cir­cu­le el ai­re. Es co­mún que cuan­do que­re­mos que en­tre el vien­to ba­je­mos la ven­ta­ni­lla del co­pi­lo­to y del pi­lo­to, pe­ro eso no es una bue­na es­tra­te­gia. Si al ma­ne­jar tie­nes tu ven­ta­ni­lla (pi­lo­to) a la mi­tad y las dos de atrás aba­jo, en­fria­rás tu co­che más rá­pi­do de lo que te ima­gi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.