Ejer­ci­tar­se du­ran­te el día no sig­ni­fi­ca que ten­gas la li­cen­cia de pe­dir una piz­za o una ham­bur­gue­sa en la no­che.

Vanguardia - Domingo 360 - - REFLEXIONES -

Man­te­ner­se en for­ma es un tra­ba­jo que con­lle­va dis­ci­pli­na y (mu­cho) ejer­ci­cio. Sin em­bar­go es ne­ce­sa­rio reite­rar que eso ape­nas es la mi­tad del tra­ba­jo, pues el otro 50% de­pen­de de tu ali­men­ta­ción. Y así co­mo es in­dis­pen­sa­ble cui­dar lo que desa­yu­nas y co­mes, vi­gi­lar lo que cenas se pue­de con­ver­tir en la cla­ve pa­ra que lle­gues al pe­so que quie­res te­ner.

Ejer­ci­tar­se du­ran­te el día no sig­ni­fi­ca que ten­gas la li­cen­cia de pe­dir una piz­za o una ham­bur­gue­sa en la no­che. En es­te mo­men­to, lo que tie­nes que ha­cer si quie­res ba­jar de pe­so o desa­rro­llar múscu­lo es con­su­mir cier­to ti­po de ali­men­tos que te ayu­da­rán a eli­mi­nar el can­san­cio del día, así co­mo mi­ti­gar el ham­bre.

po­see un al­to con­te­ni­do de fi­bra que es per­fec­to pa­ra eli­mi­nar to­do lo que no ne­ce­si­tas. Por otro la­do, es ri­co en pro­teí­na, por lo que pue­de sus­ti­tuir exitosamente a la car­ne ro­ja y a su vez, apor­tar­te to­do los nu­trien­tes que ne­ce­si­tas.

li­bre de glu­ten y lac­to­sa, po­see pro­teí­na y cal­cio, ade­más de que re­du­ce el co­les­te­rol y los tri­gli­cé­ri­dos. Al te­ner so­lo un 4% de gra­sa y 70 ca­lo­rías por ca­da 100 gra­mos, es un au­xi­liar pa­ra ba­jar de pe­so.

otro ali­men­to ri­co en pro­teí­nas, así co­mo en Ome­ga 6 y 3. Su apor­te ca­ló­ri­co es mí­ni­mo, ade­más de que se com­po­ne de hi­dra­tos com­ple­jos, con lo que ex­pe­ri­men­ta­rás sa­cie­dad muy po­co tiem­po des­pués de con­su­mir­la. una en­sa­la­da con ka­le, apio, za­naho­ria y cham­pi­ño­nes pue­de ser el ini­cio per­fec­to de una bue­na ce­na, que ade­más te ayu­da­rá a des­per­tar­te con energía al día si­guien­te.

sin du­da es uno de los pla­ti­llos más ven­ta­jo­sos al mo­men­to de ce­nar, gra­cias a su al­to con­te­ni­do en vi­ta­mi­nas B12 y B6 (que ayu­dan al cuer­po a cum­plir al­gu­nas de las prin­ci­pa­les fun­cio­nes). Al com­bi­nar­lo con al­gu­nas ver­du­ras crea una co­mi­da com­ple­ta. Tie­ne pro­pie­da­des re­ge­ne­ra­ti­vas en la piel, los múscu­los y ayu­da a for­ta­le­cer el sis­te­ma di­ges­ti­vo. Lo ideal es co­mer­lo cru­do o li­ge­ra­men­te asa­do, ya que de lo con­tra­rio pier­de una gran par­te de sus pro­pie­da­des nu­tri­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.