Vanguardia

Tiene México mayor déficit en el acero laminado

-

CDMX.- En los primeros cinco meses del año México registró el mayor déficit comercial de todos los países de América Latina en acero laminado, al haber importado 2.5 millones de toneladas más de las que exportó, informó la Asociación Latinoamer­icana del Acero (Alacero).

De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero (World Steel Associatio­n) en los primeros cinco meses del año México produjo 7.2 millones de toneladas de acero, pero de acuerdo con los datos de Alacero habría importado 9.7 millones de toneladas.

Un reporte del organismo, con sede en Santiago de Chile, indica que, en dicho periodo, Brasil fue el único país de la región que mantuvo un superávit de mil 500 millones de toneladas en su comercio de acero laminado.

Los países que siguieron a México con déficits comerciale­s entre enero y mayo fueron Colombia (con un déficit de mil millones de toneladas), Chile (665 mil toneladas) y Perú (648 mil toneladas).

La informació­n correspond­iente a los cinco primeros meses de 2016 difundida indica que la región latinoamer­icana tiene un débil crecimient­o. La Jornada

 ??  ?? Pérdida. El País importó 2.5 millones de toneladas más de las que exportó.
Pérdida. El País importó 2.5 millones de toneladas más de las que exportó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico