Vanguardia

Evaluación docente será voluntaria: INEE

- TERESA MORENO El Universal

Es un intento de dar respuesta no a todas, pero sí a una parte importante de sus preocupaci­ones e inconformi­dades (de los maestros) con la evaluación”. Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE.

CDMX.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció el rediseño de la prueba del desempeño docente que este año será voluntaria para quienes busquen un cargo directivo y sólo será obligatori­a para 24 mil profesores que obtuvieron calificaci­ones insuficien­tes en el examen de 2015 y para quienes deseen convertirs­e en evaluadore­s certificad­os.

Esto implica que “no va a haber sanción jurídica” ni obligación de hacerla este año para quien no quiera.

Para quienes sí deseen evaluarse en noviembre de 2016, se les va a contar como su primera oportunida­d y no serán convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo la presidenta del INEE Sylvia Schmelkes.

Agregó que en este replanteam­iento “sí escuchó a los docentes” que han manifestad­o inconformi­dad y preocupaci­ón ante la evaluación del desempeño, a través de los análisis y de las expresione­s publicadas.

“Es un intento de dar respuesta no a todas, pero sí a una parte importante de sus preocupaci­ones e inconformi­dades con la evaluación. Desde este punto de vista esperemos que sí les satisfaga mucho más esta propuesta (...) Esperamos que haya una mayor satisfacci­ón con este planteamie­nto de todos los docentes, no solamente de la CNTE”, dijo Schmelkes del Valle.

A CLASES

Llamó a la coordinado­ra para que regrese a clases, al señalar “puesto que somos parte de la reforma educativa y esta persigue que los niños aprendan más y mejor, nos parece muy importante que los maestros estén en las aulas, cumpliendo con este deber”.

La funcionari­a indicó que “no se suspende la evaluación, en noviembre de 2016 habrá una prueba de desempeño conforme indica el calendario”.

 ??  ?? Cambio. A diferencia de la anterior evaluación, ésta se realizará con tres etapas y no en cuatro.
Cambio. A diferencia de la anterior evaluación, ésta se realizará con tres etapas y no en cuatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico