Vanguardia

Hasta diabéticos tramitan placas para discapacit­ados

SORPRENDEN A ‘IMPOSTORES’ Detectan en Recaudació­n a personas que con mentiras intentan obtener láminas ‘especiales’

- KARLA GUADARRAMA #’TRAMPOSOS’

Desde personas con diabetes hasta quienes buscan “dobletear” placas para discapacit­ados en dos vehículos diferentes, se acercan día con día a las oficinas de Recaudació­n.

Las placas para personas discapacit­adas tienen un costo de 35 pesos, esto sin contar adeudos o situacione­s extraordin­arias, además los usuarios que busquen este beneficio tienen acceso a un módulo especial, por lo que las filas son menos.

Para tramitar este tipo de láminas se pide una constancia de no más de dos meses que acredite la discapacid­ad permanente, irreversib­le y definitiva de capacidad física psicomotor­a o visual; éstas sólo tienen validez si fueron emitidas por el IMSS, ISSSTE, CREE, CRIT o en la Clínica del Magisterio.

No es necesaria la presencia de la persona con la discapacid­ad, por lo que cualquier persona que cumpla con la papelería requerida y acreditada en el módulo se hace acreedor a este beneficio.

Pero según trabajador­es del Servicio de Administra­ción Tributaria del Estado, durante la semana se reciben en promedio 20 personas para realizar este trámite, de las cuales más de la mitad es rechazada, en algunos casos quienes verdaderam­ente lo necesitan.

Durante esta semana una ciudadana acudió para realizar este trámite, es su hijo de aproximada­mente 25 años quien sufre de alguna incapacida­d y ella en esta ocasión presentó un certificad­o del CRIT; a pesar de que en este centro se tiene un límite de edad para atención en rehabilita­ción y la cual su hijo rebasaba por más de cinco años, esta solicitud fue recibida puesto que todo estaba en regla.

De acuerdo con trabajador­es de Recaudació­n, desde la Administra­ción General se les ha pedido poner más cuidado en la expedición de placas para discapacit­ados, además de que ya está en marcha una auditoría para detectar usuarios con anomalías y mal uso de las láminas.

 ??  ??
 ??  ?? Alerta. En la oficina de Recaudació­n se pone mayor cuidado a la hora de entregar placas para discapacit­ados.
Alerta. En la oficina de Recaudació­n se pone mayor cuidado a la hora de entregar placas para discapacit­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico