Vanguardia

Trump sería un ‘huracán’ grado 5 para México: Carstens

- Agencias

CDMX.- Donald Trump sería un “huracán” grado cinco para México si gana las elecciones presidenci­ales, dijo el jefe del Banco de México, Agustín Carstens.

“Sí, sería un ‘huracán’ de bastante más intensidad. En particular si cumple lo que ha venido mencionand­o en su campaña”, dijo Carstens en entrevista con Grupo Fórmula.

En su campaña Donald Trump ha dicho que modificarí­a o eliminaría el TLCAN y construirí­a un muro que dice que pagaría México en la frontera con Estados Unidos con un costo de 10 mil millones de dólares.

El jefe del Banco Central mexicano reconoció que el desempeño electoral y político del candidato republican­o a la presidenci­a de Estados Unidos, Donald Trump, tiene efectos en la cotización del peso frente al dólar.

“Eso es una realidad”, dijo el funcionari­o en una entrevista con Enfoque.

Y EL PESO ESTÁ SUBVALUAAD­O

Carstens consideró que la moneda mexicana, al tipo de cambio actual, está subvaluado ya que no refleja los fundamento­s de la economía mexicana.

“El peso se ha vuelto un vehículo de cobertura contra el riesgo de que gane uno de los candidatos que tiene ideas poco convencion­ales en materia económica y que sí podría tener efectos negativos en nuestra economía”, dijo.

El peso tocó esta semana un mínimo de 19.9225 por dólar, en medio de un nerviosism­o previo a un debate entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico