Vanguardia

‘Sería feliz si pudiera matar a los drogadicto­s’

- Agencias

MANILA, FIL.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó con el líder nazi Adolf Hitler y dijo que estaría “feliz” de exterminar a tres millones de consumidor­es de drogas y traficante­s en el país.

Sus comentario­s irritaron a grupos judíos en Estados Unidos, lo que se sumará a la presión sobre el gobierno estadunide­nse para que adopte una línea más dura con el líder filipino.

En un discurso a su llegada a Davao después de una visita a Vietnam, Duterte dijo a la prensa que sus críticos le habían “retratado como si fuera primo de Hitler”.

Tras señalar que Hitler había matado a millones de judíos, Duterte dijo: “Hay tres millones de adictos a las drogas (en Filipinas). Sería feliz si pudiera matarlos”.

“Si Alemania tuvo a Hitler, Filipinas tendría a...”, dijo, haciendo una pausa y señalándos­e a sí mismo.

“Ya conocen a mis víctimas. Me gustaría que fueran todos los criminales para terminar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación de la perdición”.

ADVERTENCI­A DE EX PRESIDENTE

Dos días antes de las elecciones en Filipinas, el presidente saliente, Benigno Aquino, había advertido de que la creciente popularida­d de Duterte era parecida a la de Hitler en los años veinte y treinta del siglo XX.

“Debemos recordar la forma en que Hitler llegó al poder”, dijo Aquino.

 ??  ?? Polémico. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó con Adolf Hitler.
Polémico. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó con Adolf Hitler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico