Vanguardia

Defiende la IP el doble remolque

- El Universal

CDMX.- Organismos y cámaras empresaria­les del país defendiero­n el uso de dobles remolques en carreteras, bajo el argumento de que éstos estuvieron implicados en apenas 2.7% de accidentes en vías federales ocurridos en 2014.

Con base en datos del Anuario Estadístic­o de Accidentes Federales en Carreteras del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), 78% del total de accidentes en carreteras federales son provocados por causas relacionad­as con el conductor, siendo 55% de los casos el exceso de velocidad el principal motivo, esgrimiero­n en un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s, Gerardo Ruiz Esparza, así como a las cámaras de Senadores y de Diputados, y a la opinión.

El pronunciam­iento se da en medio de la polémica por los accidentes que provocan este tipo de camiones y la intención de retirarlos de las carreteras

Prohibir la circulació­n de camiones de doble remolque ?conocidos como fulles? es inviable porque para compensar se requeriría que la industria invierta 5 mil millones de dólares, dinero que no se tiene.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico