Vanguardia

Conozca los políticos ligados a corrupción en este sexenio

FUNCIONARI­OS:

- REDACCIÓN El Universal Sin Embargo

CDMX.- En el actual sexenio, decenas de políticos mexicanos se han visto envueltos en escándalos y acusacione­s de presunta corrupción, desvío de recursos públicos, enriquecim­iento ilícito y vínculos con la delincuenc­ia organizada, comenzado, incluso, por el propio Presidente Enrique Peña Nieto. En todos los casos, hasta ahora, han sido absueltos o simplement­e nunca se procedió en su contra. Algunos más, ante la lentitud del aparato de justicia, se dieron a la fuga.

En el transcurso del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto varios personajes de la política, de la vieja y nueva guardia, tienen un hilo conductor: se han visto envueltos en acusacione­s de corrupción, desvío de recursos, enriquecim­iento ilícito y vínculos con el crimen organizado.

En muchas ocasiones las demandas no proceden o ni siquiera tiene consecuenc­ias legales, algunos otros se encuentran en calidad de prófugos.

Tal es el caso del priísta Javier Duarte de Ochoa, quien pidió licencia a 48 días de terminar su mandato como Gobernador de Veracruz para Romero Deschamps, Fidel Herrera, Humberto Moreira, Ángel Aguirre, Rodrigo Medina, Graco Ramírez, Roberto Borge, César Duarte, Guillermo Padrés, Javier Duarte, enfrentar cargos de enriquecim­iento ilícito y desfalco al erario público. El pasado 17 de octubre, la Procuradur­ía General de la República (PGR) giró una orden de aprehensió­n en su contra. Actualment­e su paradero es incierto.

 ??  ?? Motivos. Políticos han sido acusados de enriquecim­iento ilícito y desvío de recursos.
Motivos. Políticos han sido acusados de enriquecim­iento ilícito y desvío de recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico