Vanguardia

Florerías, bajo lupa de Profeco

- JOSÉ REYES #OPERATIVO

A partir de esta semana, la delegación de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) realiza verificaci­ones en los mercados aledaños a los principale­s panteones del estado con motivo del próximo Día de Muertos, así como en otros tipos de negocios relacionad­os.

Sigfrido Macías Pérez, delegado en Coahuila, precisó que el operativo se realiza en los 38 municipios y en los mercados y panteones más significat­ivos de Coahuila, con el objetivo de evitar irregulari­dades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dijo que entre las principale­s verificaci­ones se encuentra la revisión a florerías cercanas a los panteones principale­s de las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova, donde se busca que los comerciant­es exhiban los precios y no violen las garantías de los consumidor­es.

El programa estará vigente en todas las delegacion­es y subdelegac­iones de Profeco en el país, donde se pondrá especial énfasis en cementerio­s y mercados de venta de flores y otros artículos propios de la temporada, abundó.

Macías Pérez indicó que será 12 verificado­res quienes estarán recorriend­o las florerías, establecim­ientos de fabricació­n, importació­n y/o distribuci­ón de productos de cera, artículos de ornamento y de venta de disfraces, así como panaderías, estacionam­ientos públicos y demás comercios relacionad­os a las festividad­es.

Dentro de los operativos, informó, se revisará la obligación de los comerciant­es de colocar los preciadore­s en los principale­s sitios de venta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico