Vanguardia

MESSI ATORMENTÓ A GUARDIOLA

MESSI CON UN TRÍO DE PINCELADAS Y UNA MÁS DE NEYMAR GUIARON AL BARÇA A ARROLLAR AL MANCHESTER CITY DE GUARDIOLA

- AP ESPN

City, que también acabó con diez futbolista­s por la tarjeta roja al chileno Claudio Bravo (53) e hilvanó su cuarto cotejo sin ganar en todas las competicio­nes.

El primer golpe del partido sí lo dio el conjunto visitante con un atuendo de lo más llamativo, casi más propio de la cárcel de Guantánamo que del estadio Camp Nou, y el segundo se lo llevó el Barsa con la retirada precoz de Alba por dolencias musculares.

Pero el tercero lo aplicó Messi y fue letal para el City, paralizado en defensa tras una conexión del rosarino con Andrés Iniesta, quien alcanzó a devolver el pase y provocar un inoportuno resbalón de Fernandinh­o en el área. Siempre atenta, “La Pulga” se adueñó de la pelota y se bastó de tres toques para esquivar a Bravo y empujar a la red.

Inclinada la cancha del lado local, el cuadro de Guardiola se esmeró en las transicion­es y consiguió estirarse gracias al buen manejo de Ilkay Gundogan y el penúltimo toque de Silva, quien facilitó el primer remate a puerta de Manuel Agudo “Nolito”, frustrado sin grandes apuros por Marc-andré ter Stegen.

El arquero azulgrana sí se lució en su siguiente intervenci­ón, sacando mano firme en tiro cruzado de Gundogan, eléctrico en su sorteo de la zaga azulgrana, debilitada por una segunda lesión de Piqué.

Los visitantes se lanzaron al abordaje con un cabezazo desviado de John Stones, pero Luis Enrique recompuso de inmediato líneas con el ingreso de Mathieu, y el Barsa casi subió el segundo en contragolp­e de Messi para el uruguayo Luis Suárez, quien giró sobre sí mismo y disparó instintiva­mente al cuerpo de Bravo.

El crédito que ganó el chileno con la parada lo perdió al inicio del segundo tiempo con un arranque de frivolidad a las afueras del área, desde donde el arquero intentó jugar un balón con el pie y acabó cediéndolo a Suárez. Desubicado y desesperad­o, Bravo tapó con la mano el intento de globo del charrúa y vio la tarjeta roja directa, dejando a su equipo en inferiorid­ad numérica y con otra piedra más en el tejado.

El argentino Wilfredo Caballero se situó bajo palos y sufrió el mismo trago amargo que su predecesor, aunque con doble ración de jarabe: dos dianas marca de la casa de Messi.

En la primera, apenas alcanzó a ver como el rosarino perfilaba la zurda desde la frontal tras recibir de Andrés Iniesta, y soltaba un latigazo ajustado al poste más cercano.

En la segunda tuvo aún menos de local sumo Messi en la Liga de Campeones. del argentino en Champions y 37 en su carrera. Dinamo Napoli Arsenal Celtic PSG Benfica Besiktas Ludogorets Monchengla­dbach Basel opción, pues Messi tan solo debió empujar la asistencia horizontal de Suárez después del enésimo error de la zaga “citizen”, un pase atrás de Gundogan que dejó petrificad­o a Stones.

Entremedio, Kevin De Bruyne tuvo ocasión de lucir su diestra con un remate cruzado ante Ter Stegen, creciente en protagonis­mo por el distorsion­ado reflejo de Bravo, con quien disputó la titularida­d las dos anteriores campañas en el Barsa.

Pero en la anunciada noche de espejos entre el equipo azulgrana y el City, asomó como siempre la imagen de Messi, indiscutib­le tótem del fútbol actual, capaz de forzar un penal que cedió infructuos­amente a Neymar, y asistir al brasileño en el tanto del broche de oro. MÚNICH.- Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno no pudieron evitar la dolorosa derrota del PSV por 4-1 ante Bayern Múnich y la dupla azteca estaría despidiénd­ose de toda posibilida­d de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League.

El ‘Principito’ y Moreno formaron parte del once inicial de Phillip Cocu que colocó para enfrentar al cuadro alemán en el Allianz Arena y desde los primeros minutos, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti demostró su calidad por lo que logró dominar claramente el desarrollo del partido.

Al minuto 12, la defensa del PSV cometió un grave error al no prestar atención a la marca en un tiro de esquina ejecutado por Arjen Robben, pero fue Thomas Müller quien logró aprovechar el descuido de los centrales del cuadro holandés.

A los pocos minutos de la primera anotación, Múnich consiguió a través de David Alaba su segundo tanto del partido y en ese momento parecía que PSV podía terminar el primer tiempo con una desventaja importante.

En la parte final del primer tiempo, PSV logró sellar una gran jugada que inició Andrés Guardado desde la portería del cuadro holandés y Luciano Narsingh se encargó de anotar el primer tanto de su equipo por lo que la plantilla terminó motivada antes del intermedio.

Al minuto 59, Robben realizó una excelente jugada al quitarse con facilidad la marca de Héctor Moreno y Robert Lewandowsk­i fue el encargado de sentenciar el partido al anotar el tercer tanto del Múnich.

Dos minutos más tarde, Guardado fue retirado del terreno de juego y le cedió su lugar a Isimat-mirin.

Por su parte, Moreno disputó los 90 minutos y por un momento impidió el cuarto gol del Múnich.

PSV terminó la tercera fecha de la etapa de grupos ubicado en el fondo del Grupo D y todo parece indicar que tras la derrota en Alemania tendrá que enfocarse en terminar en tercer lugar para conseguir su boleto a la Europa League.

 ??  ?? Artillero. OTROS RESULTADOS
Artillero. OTROS RESULTADOS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico