Vanguardia

PROHIBIDO PERDER

EL CONJUNTO UNIVERSITA­RIO NECESITA UNA VICTORIA O UN EMPATE ANTE LOS TRINITARIO­S PARA AVANZAR DE RONDA

- Notimex Agencias

Tal es la obligación de no perder, que el técnico universita­rio, Juan Francisco Palencia, estaría tentado en apostar por jugadores que son habituales en la Liga MX, con la finalidad de evitar sorpresas cuando se sabe que en lo que va de la competició­n de la Concacaf ha apostado por varios canteranos juveniles.

En caso de empate en puntos con el Honduras Progreso, los Pumas UNAM tienen a su favor un mejor balance de goles, aunque un tropie- zo será costoso para el equipo mexicano.

Ante el poco margen de maniobra que tienen, los Pumas parecen decididos a echar mano de varios de sus titulares para sellar el pase en este torneo, donde regularmen­te pusieron a jugar a sus elementos más jóvenes.

El guardameta Alejandro Palacios, el ecuatorian­o Fidel Martínez, los mexicanos Alejandro Castro y Pablo Barrera, y el español Saúl Berjón, pueden estar presentes este jueves en el estadio Universita­rio si lo decide su entrenador Francisco Palencia.

En el partido disputado entre ambas escuadras, Pumas superó al W Connection en Trinidad y Tobago con contundent­e 4-2, por lo que si la lógica impera se prevé una feria de goles a favor del cuadro mexicano, aunque las sorpresas están a la orden del día, tal como le sucedió a Rayados de Monterrey que fue eliminado.

Pese a que la escuadra caribeña está matemática­mente eliminada tras poseer un punto en la Liga de Campeones de la Concacaf, está claro que querrá meter el pie al cuadro auriazul en su anhelo de ganar este torneo, que da derecho a participar en el Mundial de Clubes de 2017.

Los del Pedregal le harán los honores a los trinitario­s en la capital Mexicana en punto de las 21:00 horas, en partido que cierra la fase de grupos de la Concachamp­ions, y que continuará con las rondas decisivas a partir de febrero próximo.

Ya están clasificad­os para los cuartos de final el equipo mexicano Tigres, el canadiense Vancouver Whitecaps, el panameño Árabe Unido y el Nueva York Red Bulls. tiene el conjunto mexicano en la Liga de Campeones y es segundo del grupo. ha jugado Pumas en CU ante equipos caribeños y suma tres victorias, la más reciente 2-1 ante W. Connection en 2009. CIUDAD DE MÉXICO.- Las acusacione­s de plagio en torno al Centenario del América continúan y esta vez se debe a una imagen que el club utilizó el 13 de octubre, en redes sociales, para promociona­r su juego ante Xolos.

Al igual que ocurrió con su himno para el evento, en la invitación al duelo para celebrar su aniversari­o se ve un dibujo que tiene un enorme parecido con el logotipo de la fuerza aérea de los Estados Unidos, lo que ya ha provocado críticas en redes sociales.

Además, en Twitter, se ha creado el tag #Plágiamemá­s para criticar lo realizado por las Águilas.

RETIRAN HIMNO

Ante la polémica generada por el Himno Centenario compuesto por Jorge D’alessio, el Club América emitió un comunicado para deslindars­e de toda responsabi­lidad sobre la creación de esta pieza musical, así como para anunciar que no volverá a ser utilizada por la institució­n.

“En previsión a los festejos del partido de celebració­n del Centenario del Club con sus aficionado­s, el Club solicitó al Sr. Jorge D´alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara el centenario.

“Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabi­lidad ligada a la creación de esta obra”.

 ??  ?? Deseos.
Deseos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico