Vanguardia

¡UN ALIVIO! EL ALBAÑIL COBRA IGUAL

- ÉDGAR MONCADA #ALBAÑIL

Lo que sí no ha subido es la mano de obra de los trabajador­es de la construcci­ón, o al menos así lo afirmaron empleados de varias obras que se llevan a cabo actualment­e en la ciudad, quienes señalan que ahora trabajan no para vivir, sino para sobrevivir.

Un grupo de trabajador­es, al oriente de la ciudad comparte con este medio lo complicado que ha sido para ellos continuar con su labor en las últimas semanas. Aunque no han parado del todo, están a la espera de material eléctrico y de fontanería inicial para continuar a levantar un conjunto de casas.

Señalan que en un inicio el presupuest­o de obra civil era de 80 mil pesos por cada una de estas viviendas, pero con los ajustes esto se elevó entre 30 y 35 mil pesos dependiend­o de los costos de los materiales que lleguen a conseguir.

“Está difícil, nosotros como quiera aquí seguimos trabajando mientras nos tengan el material listo. Además estemos parados o no al seguro eso no le interesa, como quiera tienes que seguir pagando el seguro de la gente”, comentó un “maistro” albañil de esta ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico