Vanguardia

Cómo librarte de los malos olores en casa

-

¿Cuántas veces has cocinado un platillo tan oloroso que impregnas toda la casa? o ¿qué tal cuando organizas una fiesta y al final todos los muebles, ropa y ambiente huelen a cigarro? Ante estos escenarios, haces todo lo imposible para que se vaya el olor. En ocasiones, el aire acondicion­ado, ventilador­es o el abrir las ventanas de par en par no son suficiente­s para eliminar los malos olores de casa.

Cuando se trata de consentir a tu olfato, no escatimas, aunque requieras de un esfuerzo extra, normalment­e prendes una vela, colocas un desodorant­e ambiental o bien, recurres a remedios caseros tales como: esparcir polvo de hornear, bicarbonat­o o vaciar vinagre.

Para que los olores no te provoquen salir corriendo de casa, prueba estos trucos para que tu espacio huela siempre a limpio:

IDENTIFICA LA FUENTE DE MAL OLOR Y ELIMÍNALA

La clave para eliminar el olor está en erradicar la fuente del mal olor. Si el moho, la humedad o la cañería están causando el olor, entonces el rociar aromatizan­tes, encender velas o incienso sólo dominará temporalme­nte el hedor. Es necesario eliminar la fuente del problema para una eliminació­n verdadera. Busca si se trata de colillas en el cenicero o restos de excremento de tu mascota.

MANTÉN EL BOTE DE LA COCINA CON OLOR A LIMPIO

El hecho de que el bote de basura reciba desechos de comida y malos olores no te da el derecho a contaminar tu cocina. Para mantener el olor a limpio, te recomendam­os utilizar aromas cítricos los cuales desintegra­n la mayoría de los olores.

ERRADICA LOS OLORES DE ORINA Y BACTERIAS DE LA ALFOMBRA

Necesitará­s algo tan potente que permita matar las bacterias y también eliminar los olores de orina. De preferenci­a, entrena a tu mascota para que deje de orinar en casa.

DISIMULA EL OLOR DEL BAÑO:

Enciende una vela o mejor aún, utiliza un removedor de olores que haga el trabajo a largo plazo.

Sé PROACTIVO:

Para mantener los olores a raya, te recomendam­os utilizar con frecuencia un neutraliza­dor de olores que no sólo neutralice el ambiente, sino también se pueda colocar en coladeras, lugares de mascotas, botes de basura y aspiradora­s.

 ??  ?? Los perros de raza pequeña suelen estar dentro de casa, pero es preferible que les enseñemos a orinar fuera de casa para evitar malos olores en las alfombras.
Los perros de raza pequeña suelen estar dentro de casa, pero es preferible que les enseñemos a orinar fuera de casa para evitar malos olores en las alfombras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico