Vanguardia

CIERRAN CON FUERZA LA PRIMERA SEMANA

LOS PARTICIPAN­TES DEL MINI CAMP DE LA NAVE VERDE VIVIERON DÍAS DE MUCHO TRABAJO CON LA MIRA PUESTA EN LA PRETEMPORA­DA

- CARLOS R. VERÁSTEGUI Con Informació­n de Saraperos

Los Saraperos de Saltillo, quienes realizan un mini camp con peloteros mexicoamer­icanos, nacionaliz­ados, juveniles y algunos experiment­ados, cerraron la semana con un encuentro ante un selectivo saltillens­e en el que Orlando Sánchez pudo ver en acción a los jugadores novatos.

Iniciando desde el martes 21 de febrero con los trabajos de acondicion­amiento físico, así como fundamento­s y ejercicios específico­s por posición, los peloteros que llegaron al mini camp realizan su mejor esfuerzo con el objetivo de ganarse un lugar en la pretempora­da de la Nave Verde, la cual inicia el miércoles 1 de marzo.

Para cerrar esta semana de trabajos, este sábado se jugó un encuentro ante un selectivo saltillens­e, integrado principalm­ente por peloteros de la Liga Mayor; por el lado de los peloteros del mini camp, fueron principalm­ente los juveniles los que vieron acción en un encuentro que concluyó 8 por 4 en favor de los verdes.

Por su parte, los peloteros más experiment­ados que reportaron temprano, lo hicieron con la idea de tomar ritmo y llegar más en forma a la precampaña. Ellos no participar­on en este encuentro, pero tuvieron gran carga de trabajo a doble sesión durante la semana.

Entre otros está el zurdo Jorge Luis Ibarra, quien está en camino a su doceava campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, donde se ha desempeñad­o como pitcher abridor, aunque lo mismo puede colaborar traído del bullpen.

“Ya reportando desde temprano para ponernos en ritmo lo más pronto posible. Gracias a Dios tuve un récord positivo de 6-2 (en 2016), mi propósito este año es tener el doble de ganados, una mejor temporada, ayudar lo más posible al equipo y estar disponible para lo que el manager quiera”, señaló Ibarra.

Por lo pronto, y aunque este día tomarán un descanso, Orlando Sánchez y su cuerpo técnico tendrán una difícil tarea para selecciona­r a los mejores prospectos, ya sea para participar en la pretempora­da o para unirse a algún equipo sucursal de los Saraperos.

La Nave Verde tiene poco más de un mes para buscar una buena pretempora­da, tiempo que deberán aprovechar para llegar plenos al 31 de marzo, día en que abrirán su participac­ión en la Campaña 2017 de la LMB con su visita a los Toros de Tijuana.

Ya reportando desde temprano para ponernos en ritmo lo más pronto posible. Gracias a Dios tuve un récord positivo de 6-2 (en 2016), mi propósito este año es tener el doble de ganados, una mejor temporada, ayudar lo más posible al equipo y estar disponible para lo que el manager quiera”. Jorge Luis Ibarra, pitcher zurdo de los Saraperos.

 ??  ?? Jorge Luis Ibarra. El pitcher zurdo es uno de los experiment­ados peloteros que ya trabajan en Saltillo.
Jorge Luis Ibarra. El pitcher zurdo es uno de los experiment­ados peloteros que ya trabajan en Saltillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico