Acu­san a ex­di­rec­tor de pe­nal por fu­ga de reos

Vanguardia - - Código Rojo -

CD. VIC­TO­RIA.- El pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas, Ir­ving Ba­rrios Mojica, con­fir­mó que el ex­di­rec­tor y sie­te cus­to­dios del Cen­tro de Eje­cu­ción de San­cio­nes (Ce­des) de Ciu­dad Vic­to­ria en­fren­tan res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal, por la fu­ga de 29 in­ter­nos de ese re­clu­so­rio, pe­ro es­tán am­pa­ra­dos.

“Te­ne­mos a ocho per­so­nas que son las que, des­de la pri­me­ra in­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), se con­si­de­ran con res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal, tan­to es así que se li­bran las ór­de­nes de aprehen­sión por par­te de la au­to­ri­dad ju­di­cial”, ex­pre­só.

No obs­tan­te que exis­te di­cha or­den de aprehen­sión, los ocho impu­tados en­fren­tan su pro­ce­so en li­ber­tad, ya que la jus­ti­cia fe­de­ral per­mi­te el am­pa­ro en es­te ti­po de ca­sos, ex­pli­có el Pro­cu­ra­dor.

Pos­te­rior a la fu­ga que se re­gis­tró el pa­sa­do 22 de mar­zo, pa­ra lo cual los in­ter­nos se va­lie­ron de un tú­nel rús­ti­co de 5 me­tros de pro­fun­di­dad y 40 me­tros de lar­go que les per­mi­tió es­ca­par de la cár­cel ta­mau­li­pe­ca, ubi­ca­da en es­ta ca­pi­tal.

El vo­ce­ro de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Ta­mau­li­pas, Luis Al­ber­to Ro­drí­guez Juá­rez, men­cio­nó en­ton­ces que fue cons­trui­do en una zo­na con “au­to­go­bierno”.

Has­ta aho­ra se ha recapturado un to­tal de 18 reos de los 29 que se fu­ga­ron.

El he­cho. El 22 de mar­zo, 29 in­ter­nos se fu­ga­ron de un Ce­des en Ta­mau­li­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.