Jó­ve­nes pa­san más tiem­po en in­ter­net que en au­las: OCDE

Vanguardia - - Rumbo Nacional - TERESA MO­RENO

CDMX.- En Mé­xi­co, 15 por cien­to de los es­tu­dian­tes de 15 años pa­sa más tiem­po co­nec­ta­do a in­ter­net que en la es­cue­la. De acuer­do con la prue­ba PISA 2015 de la OCDE, 15 de ca­da 100 ado­les­cen­tes mexicanos le de­di­can a es­ta ac­ti­vi­dad más de seis ho­ras de su día. La jor­na­da escolar en se­cun­da­rias ge­ne­ra­les es de seis ho­ras.

El or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal aler­tó que de­di­car tan­to tiem­po a es­tar co­nec­ta­do in­flu­ye di­rec­ta­men­te en el ren­di­mien­to escolar de los ado­les­cen­tes: tan­to en sus ca­li­fi­ca­cio­nes co­mo en su par­ti­ci­pa­ción.

“Los es­tu­dian­tes que de­cla­ra­ron usar in­ter­net du­ran­te más de seis ho­ras al día, ob­tu­vie­ron en pro­me­dio ocho pun­tos me­nos en Cien­cias que los que se co­nec­tan me­nos (...) de­cla­ra­ron me­nor par­ti­ci­pa­ción en el au­la: se ob­ser­va 8 por cien­to más de pro­ba­bi­li­da­des de lle­gar tar­de a la es­cue­la y 10 por cien­to más de ha­bér­se­la sal­ta­do un día que en otros es­tu­dian­tes”, se­ña­la el re­por­te Bie­nes­tar de los es­tu­dian­tes.

Aler­tan. El ex­ce­so de es­ta ac­ti­vi­dad afec­ta el ren­di­mien­to escolar de los ado­les­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.