Vanguardia

Atentado deja 19 muertos a 3 semanas de comicios

- REDACCIÓN

MANCHESTER, Inglaterra.- Al menos 19 muertos y 59 heridos dejó en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

El incidente, que se produjo sobre las 22:30 horas frente a la entrada del recinto donde se congregaba­n unas 21 mil personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un “atroz ataque terrorista”.

Autos de Policía, equipos de expertos en explosivos y 60 ambulancia­s acudieron al lugar al hacerse evidente la escala de la matanza.

“Gestionamo­s esto como un incidente terrorista hasta que tengamos informació­n en otro sentido”, dijo Ian Hopkins, jefe de la Policía de la región de Manchester.

Hubo escenas de pánico tras la explosión, que ocurrió cuando Grande ponía fin al concierto, dentro de su gira Dangerous Woman.

Grande, que no resultó herida, tuiteó horas más tarde: “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto, tanto. No tengo palabras”.

El estadio indicó en su sitio web que la explosión se había producido fuera del recinto cuando los asistentes empezaban a marcharse. Algunos testigos dijeron que había tenido

lugar en el vestíbulo del estadio justo al final del concierto.

Un testigo dijo que Grande acababa de terminar su última canción y decir “Gracias, Manchester” antes de salir del escenario.

El nivel de alerta por amenaza terrorista en Gran Bretaña lleva varios años en “severo”, lo que indica que un ataques es muy probable.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el gobierno está tratando de establecer “los detalles de lo que es abordado por la policía como un espantoso ataque terrorista”.

May tenía previsto dirigir una reunión del comité de crisis. Ella y otros candidatos cancelaron sus actos de campaña para las elecciones del 8 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico