Vanguardia

Reitera Calderón vínculos entre crimen y funcionari­os del Estado

- KARLA GUADARRAMA

Felipe Calderón Hinojosa reiteró que miembros del Ejército le informaron sobre vínculos entre el crimen organizado y altos funcionari­os del Estado de Coahuila, pero autoridade­s locales se negaron a actuar; lo anterior durante su intervenci­ón en un evento con los candidatos por la Coalición Ciudadana Guillermo Anaya y Esther Quintana.

La sentencia del exmandatar­io provocó el júbilo de los más de mil 500 invitados, entre ellos miembros de la Cámara de Comercio; en el evento donde Guillermo Anaya dio a conocer un plan de trabajo para la capital del trabajo.

Minutos antes de que el evento comenzara, Calderón Hinojosa aseguró que en su Gobierno hubo determinac­ión para combatir de frente a criminales aún a pesar de las complicida­des de gobiernos estatales como el de Coahuila en aquel tiempo, además aseguró que Humberto Moreira va tener que pagar sus culpas al tiempo, después de ser cuestionad­o por las recientes demandas que interpuso contra algunos medios de comunicaci­ón incluido VANGUARDIA. “Con la vara que midas serás medido” reiteró el ex presidente de México.

PARTICIPAC­IÓN

Durante su participac­ión en el podio frente a simpatizan­tes de la Coalición, Calderón recalcó que fue gracias a su administra­ción que la infraestru­ctura en Coahuila tuvo un cambio como la ampliación a tramos carreteros, así como la inauguraci­ón de la Clínica del ISSSTE y clínicas del IMSS, “pésele a quien le pese” sentenció. El expresiden­te de México señaló en múltiples ocasiones al exgobernad­or del Estado, asegurando que no fue coincidenc­ia que cabecillas criminales vivieran en el Estado sin ser molestados.

En el evento realizado al norte de la ciudad y donde los diputados de los cuatro distritos de Saltillo también formaron parte de los invitados en primera fila, Esther Quintana fue la encargada de abrir el micrófono para dar la bienvenida y enfatizar el compromiso que tendrá con el municipio.

 ??  ?? Reunión. Felipe Calderón estuvo en un evento con los candidatos por la Coalición Cuidadana.
Reunión. Felipe Calderón estuvo en un evento con los candidatos por la Coalición Cuidadana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico