Vanguardia

CONMOCIONA ATAQUE EN EL MANCHESTER ARENA

Celebridad­es y políticos enviaron sus condolenci­as a los afectados EN EL CONCIERTO DE ARIANA GRANDE

- AP

LONDRES.-AL menos 19 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas tras registrars­e una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22:30 horas, en el estadio Manchester Arena según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad trataron el incidente como un atentado terrorista.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21 mil personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalacio­nes.

He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa”. Pedro, testigo.

“He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa”, explicó Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. “He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralleta­s y dos personas heridas”. Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante “se encuentra bien”.

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalacio­nes, según medios locales.

La Red de Ferrocarri­les británica anunció que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al

Manchester Arena fue evacuada y cerrada.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó “el terrible incidente en Mánchester”. “Mis pensamient­os están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió Corbyn en la red social Twitter.

“Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. “Estábamos saliendo, nos encontrába­mos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, dijo Catherine Macfarlane.

“Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”, agregó.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

“Ariana Grande acababa de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrent­adas”, dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra)

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerad­o altamente probable.

Por otra parte el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los “trágicos acontecimi­entos” ocurridos en Manchester. “Nuestra solidarida­d con la sociedad y Gobierno del Reino Unido”, señaló.

 ??  ?? Redes. Varios asistentes al concierto subieron videos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto.
Redes. Varios asistentes al concierto subieron videos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto.
 ??  ?? Atentado. La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente empezaba a abandonar las instalacio­nes.
Atentado. La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente empezaba a abandonar las instalacio­nes.
 ??  ?? THERESA MAY (primera ministra británica) “Terrible incidente en Manchester. Mis pensamient­os con los afectados ”.
THERESA MAY (primera ministra británica) “Terrible incidente en Manchester. Mis pensamient­os con los afectados ”.
 ??  ?? DEMI LOVATO (cantante) “Imaginando a los inocentes asistentes del concierto perdiendo sus vidas... Rezando por todos”. #Arianators
DEMI LOVATO (cantante) “Imaginando a los inocentes asistentes del concierto perdiendo sus vidas... Rezando por todos”. #Arianators
 ??  ?? ELLIE GOULDING (cantante) “Enviando mi amor a todos los afectados en el Manchester Arena el día de ayer”.
ELLIE GOULDING (cantante) “Enviando mi amor a todos los afectados en el Manchester Arena el día de ayer”.
 ??  ?? JEREMY CORBYN (político británico) “Mis pensamient­os están con los afectados y con nuestros servicios de emergencia”.
JEREMY CORBYN (político británico) “Mis pensamient­os están con los afectados y con nuestros servicios de emergencia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico