Vanguardia

Acuña está que arde y su población en riesgo

Alertan por temperatur­as calcinante­s en el norte de Coahuila

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

Hidratase no quiere decir que se puede exponer al sol”. Ricardo Valdés, director de Salud Municipal.

ACUÑA, COAH.- Hoy sábado y mañana domingo se registrará­n en la región temperatur­as que rebasarán los 40 grados centígrado­s, por lo que las autoridade­s municipale­s exhortan a la población a extremar precaucion­es, no permanecie­ndo en la intemperie si no es necesario entre las 10:00 y 18:00 horas.

El director de Salud Municipal, Ricardo Valdés Guajardo, dijo que durante el 2016 en Acuña se registró un deceso por golpe de calor, por lo que de manera conjunta con el Estado se busca que durante la temporada más calurosa de este año no se presente ningún caso, aunque se ha adelantado a la canícula que este año será del 22 de julio al 23 de agosto.

HIDRATARSE NO LO ES TODO

“Es importante que la gente entienda que el hecho de hidratase no quiere decir que se puede exponer al sol, el golpe de calor es otra cosa, puede afectar a personas sanas que realizan actividad física u otras a la intemperie, o bien a niños y ancianos”, afirmó.

Convulsion­es, delirio, desvanecim­iento, pérdida del conocimien­to puede presentar un individuo que se expone a los rayos del sol hasta que su temperatur­a se eleve a los 41 grados, previo a la muerte, destacó el médico.

De ahí la importanci­a de concientiz­ar a la ciudadanía para que extreme precaucion­es, sobre todo de que no se exponga al sol por periodos largos y no confundir de que lo pueden hacer hidratados, ya que son dos cosas muy diferentes, puntualizó Valdés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico