Vanguardia

Aplicarán en Coahuila argumento de Colima

RECURSO DE IMPUGNACIÓ­N Confían panistas en lograr se eliminen las elecciones en la entidad ENTÉRESE >

- #GRABACIÓN

El frente Coahuila Digno, que encabeza el panista Guillermo Anaya, implementa­rá la misma estrategia que se utilizó para anular las elecciones del estado de Colima.

Para lograr la anulación, los integrante­s del frente pretenden presentar pruebas contra Miguel Ángel Riquelme, entre ellas un audio en el que, presuntame­nte, se destapa el apoyo de la delegación de Desarrollo Social en Coahuila hacia el aspirante tricolor.

En una posada celebrada en diciembre de 2016, con los coordinado­res de Sedesol en Torreón, el entonces secretario de Desarrollo, Rodrigo Fuentes, destapó el apoyo de dicha dependenci­a para el entonces aspirante a la Gubernatur­a Apoyo de Sedesol hacia del Estado, Miguel Riquelme, y cuya grabación está tomando fuerza.

José Martínez Valero, representa­nte del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), sostuvo que el audio se trata de una prueba supervenie­nte, lo que significa que es suficiente para anular la elección.

Detalló que entre los 14 agravios presentado­s el miércoles por la tarde para presentar el recurso de impugnació­n va incluido dicho audio.

El panista citó el caso de que se trata de una situación similar a la de Colima, con los mismos elementos violatorio­s a la ley, por lo que esperan una respuesta positiva del Tribunal Electoral de Coahuila.

Martínez Valero recordó que en una camisa blanca con el logo del “Gobierno de la Gente”.

“Mis alumnos crecerán pronto y comenzaré por limpiar su nombre desde mi escritorio. Mis alumnos son #HMV”, concluye la publicació­n. Colima, fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que anuló la elección de dicha entidad.

Finalmente dijo que se trata de una batalla legal, que tiene tiempos, los cuales son marcados por la propia ley y que muchas veces se resuelven hasta a un día de la toma de protesta del gobernador.

En el audio al año pasado, Fuentes Ávila pidió cerrar filas a favor de Riquelme, en la grabación que dura un minuto con 16 segundos, dice: “y el jefe político en el Estado ha tomado la decisión que todos tenemos que trascender y tiene que ser en la figura de Riquelme”.

“Yo por eso te doy las gracias y te pido que el próximo año quememos las naves, que nos entreguemo­s con pasión a lo que sabemos hacer en nuestro territorio, cada quien tiene un territorio muy específico, cada quien sabe qué es lo que tiene que hacer, sabe de los números, sabe de las compañeras, sabe de las fortalezas”, comentó.

 ??  ?? Historia. Alumnos de escuela de Sacramento estudian la vida de Humberto Moreira.
Historia. Alumnos de escuela de Sacramento estudian la vida de Humberto Moreira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico