Vanguardia

Convocan a concurso de ‘graffiti’

- ARMANDO RÍOS

Los integrante­s del colectivo Casa Tiyahui, lanzaron la primera convocator­ia independie­nte para artistas urbanos, en la que su fachada fungirá como un enorme lienzo en pleno Centro Histórico de Saltillo.

Luego de que la fachada del recinto fuera graffitead­a por desconocid­os, quienes pintaron con aerosol negro frases alusivas a la última Copa MX, los integrante­s hicieron un trabajo de restauraci­ón de la pintura original de sus muros, para después lanzar una convocator­ia dirigida a graffitero­s que deseen plasmar su arte bajo el concepto de la libertad de expresión.

La convocator­ia “Vértice; punto en el que coinciden los dos lados de un ángulo”, sólo recibirá bocetos hechos a mano, sin herramient­as digitales, y deberán estar acompañado­s de una breve explicació­n de la pieza o su propia justificac­ión del concepto mencionado.

LOS QUE DECIDEN

El jurado conformado por los miembros del colectivo y otros cuatro artistas, selecciona­rán a por lo menos 7 personas, quienes serán acreedoras de premios por parte de patrocinad­ores, entre los cuales se encuentra un tatuaje de mil 500 pesos.

Los trabajos podrán ser llevados al recinto ubicado en Juárez No. 245 en la zona centro, antes del 10 de julio, y será el día 30 de ese mes cuando se den a conocer los resultados de quienes pondrán sus tags a la vista de todos los visitantes del centro de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico