Vanguardia

CATEAN CASA DE CAMPAÑA DE MEMO ANAYA EN RAMOS

- JUAN FRANCISCO VALDÉS #ELECCIONES

Cerca de las 19:30 horas de ayer se inició un cateo por parte de Elementos de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado en el domicilio marcado con el número 100 del bulevar Manuel Acuña y calle Capilla, en la colonia Capellanía de Ramos Arizpe.

Trascendió que el inmueble fue utilizado por Guillermo Anaya como casa de campaña en las pasadas elecciones para Gobernador, y es propiedad del exalcalde Ernesto Saro Boardman.

Durante las campañas, el PRI acusó a Memo Anaya y al PAN de orquestar un fraude electoral y financiero por un monto de casi 70 millones de pesos para comprar votos con dinero de dudosa procedenci­a y la creación de un sindicato con trabajador­es inexistent­es.

Anoche, al cierre de esta edición continuaba la revisión por parte de la Policía Estatal Investigad­ora en el interior del domicilio, con la presencia del Ministerio Público del fuero común.

Nadie dio a conocer el motivo de la revisión del inmueble y al exterior del mismo aún seguía una camioneta con logotipos de la PGJE.

Por su parte, Anaya denunció “persecució­n y hostigamie­nto se deben al gran miedo de que Mi- guel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda ‘cuidarle las espaldas’ a la Familia Moreira”.

En un comunicado, dijo que elementos de seguridad de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, llevándose cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentar­ia sobrante del periodo mencionado.

“Condenamos enérgicame­nte estas acciones de represión y hacemos responsabl­e a Rubén Moreira de cualquier ‘trampa’ o ‘plan perverso’ para inventar o sembrar cosas”, dice el escrito firmado por Anaya.

 ??  ?? Elementos de la PGJE, revisan del lugar; se desconocen las causas.
Elementos de la PGJE, revisan del lugar; se desconocen las causas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico