Vanguardia

EL NOVENO CAMPEÓN DE JONRONES

A LO LARGO DE 48 TEMPORADAS EN LA LIGA MEXICANA, LA NAVE VERDE HA TENIDO NUEVE MONARCAS DE CUADRANGUL­ARES

- JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ CARLOS R. VERÁSTEGUI

El dominicano Rainel Rosario le dio la satisfacci­ón a la afición de Saraperos de que tuvieran otro campeón jonronero en su historia de 48 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Fueron 26 jonrones los que pegó el dominicano, quien superó a Corey Brown de Tijuana y sus 24 cuadrangul­ares, así como a José Vargas, que con Aguascalie­ntes disparó 23 vuelacerca­s.

Como coincidenc­ia, el primer jugador campeón de jonrones que tuvo Saraperos también lo hizo conectando 26 cuadrangul­ares, fue Romel Canada en 1973, en 126 juegos, en una campaña que era de 132 encuentros, ahora Rainel lo hizo en 108 juegos de este año 2017.

El segundo título de jonrones se lo dio a Saraperos Andrés Mora, con 35 vuelacerca­s en 1975; el tercero se consiguió con Ismael Oquendo, que en 1977 disparando 34 cuadrangul­ares.

El cuarto título de palos de vuelta entera fue a través de Harold King, con 28 en 1978; el quinto cetro de bambinazos fue por cuenta de Andrés Mora, con 23, en 1981.

Mora, también ganó el sexto campeonato con 25 jonrones, en la temporada de 1982, pero iniciando con Saraperos y terminando con Tecolotes de Nuevo Laredo.

En el año 2000 se estableció el récord de más jonrones para un jugador de Saraperos, con los 45 que bateó Eduardo Jiménez, esa cantidad ha sido la mayor para un bateador zurdo mexicano en una temporada de la Liga Mexicana.

El 2008, Kit Pellow ha sido el único ganador de la triple corona de bateo para Saraperos, con .385 de promedio, 107 carreras producidas y 34 jonrones.

Y ahora, en este 2017, 9 años después, Rainel Rosario le da a la afición de los Saraperos el noveno campeonato de jonrones en la Liga Mexicana, o el octavo si no quiere contar el de 1982, donde Andrés Mora compartió la campaña jugando para Saraperos y para Tecolotes.

LOS CAMPEONES EN BATEO ESTE 2017 Yadir Drake de Generales de Durango conquistó el título de campeón bateador con .385 de porcentaje. El campeón en jonrones fue Rainel Rosario de Saraperos con 26, y el de carreras producidas Ricky Álvarez, de Yucatán, con 105; “El Proto” fue segundo con 104.

El liderato de robos de base fue para Justin Greene de Monclova con 51, consiguien­do 37 con Saraperos y 14 con Monclova.

En carreras anotadas, el mejor fue Ramón Urías de Diablos con 91, el líder de hits Zoilo Almonte de Monterrey con 157; de dobles Chris Roberson de Sultanes con 35, y de triples Yosmany Guerra de Campeche con 12. La Selección Mexicana de Softbol que participa en el Campeonato Panamerica­no de Lanzamient­o Rápido en República Dominicana, donde la saltillens­e Nalleli López forma parte del representa­tivo nacional, logró su pase a la Semifinal del certamen, con lo que se clasifica a próximos eventos de clase mundial.

Luego de una buena actuación en la primera ronda por parte de las peloteras aztecas, en la fase eliminator­ia dejaron en el camino al representa­tivo de Estados Unidos por pizarra de 7-2, un triunfo que les otorga el boleto al Campeonato Mundial de Chiba, Japón, en 2018.

Además de el pase al evento en tirerras niponas, el Tri también se clasificó a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe a celebrarse El Karate Coahuilens­e presentó a su nueva mesa directiva, la cual estará encabezada por el monclovens­e Armando Medina Arzola.

Ante la presencia del máximo dirigente de la Federación Mexicana de la especialid­ad, el profesor Óscar Godines, se hizo oficial la llegada de Medina Arzola a la Asociación Estatal, sustituyen­do a Santos Becerra.

El objetivo es llevar a Coahuila a los primeros planos dentro de los tatámis, “...contamos con un buen plan de trabajo y los elementos para destacar a nivel nacional e Internacio­nal”, dijo Medina.

La nueva mesa directiva, además, estará integrada por Armando Medina Verastegui, como Vicepresid­ente, en Barranquil­la, Colombia, el próximo año; mientras que para el 2019, esta actuación del conjunto mexicano les otorga su pase a los Juegos Panamerica­nos de Lima, Perú.

López Tobías ha sido constante en los representa­tivos nacionales, manteniend­o su gran nivel y demostrand­o sus capacidade­s, por lo que se espera mantenga su paso ganador y siga forjando una gran carrera dentro de los diamantes internacio­nales con la Selección Mexicana de Softbol. Ismael Hernández Avalos, de Ciudad Acuña, como Secretario; Sol Alfonzo Rodríguez, de Torreón, como encargado Jurídico, así como Elsa Flores, de Monclova, que será la Tesorera, y el Comisario, Mauro González, también de Torreón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Nalleli
Nalleli
 ??  ?? Armando
Armando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico