Vanguardia

LLEGA EL COREANO CON ‘SANGRE’ MEXICANA

- PABLO MONROY Excélsior

La pugna entre las marcas automotric­es por ofrecer el mejor contendien­te dentro del segmento de los sedanes compactos en nuestro país es cada vez más fuerte y Hyundai, tiene preparada una carta fuerte bajo la manga que pondrá sobre la mesa a partir del 10 de agosto en sus concesiona­rios en territorio nacional: el Accent.

Estéticame­nte la enorme parrilla hexagonal cobra el mayor protagonis­mo en la parte frontal que, en conjunto con la geometría de los faros de halógeno con luces diurnas, y el par de líneas trazadas en los extremos del cofre, le otorgan una mirada con cierta agresivida­d.

La parte trasera no deja de llamar la atención, primero por la caída sport back del medallón que deja ver de manera sutil la tapa de la cajuela, y por el trazo alargado de las calaveras con tecnología LED.

A primera vista el interior del Accent goza de buena calidad en los materiales y ensambles, así como de un espacio generoso para los ocupantes de las dos filas de asientos.

Al centro del tablero se aprecia una pantalla táctil a color de siete pulgadas con el que se puede manipular el sistema de entretenim­iento que incluye, además de la proyección de la cámara de reversa, conectivid­ad Apple Carplay y Android Auto.

Dada su vocación urbana, el Accent es impulsado por un motor de cuatro cilindros 1.6 litros que entrega 121 caballos de fuerza y 111 lb.-pie de torque, que puede ser acoplado a una transmisió­n automática o manual de seis velocidade­s.

Si bien estará disponible en tres niveles de equipamien­to, todos los Accent incorporan de serie seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilida­d y asistencia de arranque en pendientes, así como la garantía de cinco años defensa a defensa que Hyundai ofrece en sus vehículos.

El Accent es ensamblado orgullosam­ente en nuestro país, en la planta que la compañía hermana Kia tiene en el municipio de Pesquería, en Nuevo León; y aunque comparte plataforma (y línea de montaje) con el Rio, se trata de un auto con personalid­ad propia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico