Vio­ló po­li­cía a una me­nor

Vanguardia - - Primer Plano -

Un ele­men­to del gru­po cen­tau­ro de la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Sal­ti­llo, fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra lue­go de que un juez com­pro­bó su par­ti­ci­pa­ción en una vio­la­ción que co­me­tió con­tra una me­nor de 12 años.

Ma­rino Ji­mé­nez Cruz,de 24 años, per­te­ne­ce al gru­po es­pe­cial Cen­tau­ro, que di­ri­ge el pro­pio di­rec­tor Ro­ber­to Cas­tro.

Con la cap­tu­ra de Ma­rino, ya son tres los ofi­cia­les de­te­ni­dos en el he­cho ocu­rri­do el año pa­sa­do.

Sus otros dos cóm­pli­ces, Ro­ber­to San­tan­der y Car­me­lo Die­go Man­ci­lla si­guen ba­jo pro­ce­so.

Se­gún la cau­sa pe­nal 353/2016 da a co­no­cer que el 23 de abril del 2016 pa­tru­llan las ca­lles de la co­lo­nia Aus­tra­lia, al sur de Sal­ti­llo.

En el ope­ra­ti­vo ile­gal usa­ron una ca­mio­ne­ta Li­berty pa­ra no ser iden­ti­fi­ca­dos.

Lle­ga­ron a la ca­sa en ca­lle uno, con la ex­cu­sa de in­cau­tar dro­ga y de­te­ner al pre­sun­to ven­de­dor.

Se me­tie­ron a la re­cá­ma­ra don­de dor­mía una ado­les­cen­te y en­tre los tres po­li­cías la ata­ca­ron se­xual­men­te.

Ade­más le ro­ba­ron di­ver­sas per­te­nen­cias; pe­ro gra­cias a que los ve­ci­nos ob­ser­va­ron las pla­cas de la ca­mio­ne­ta y las pa­tru­llas se lo­gró es­ta­ble­cer que eran miem­bros ac­ti­vos del gru­po Cen­tau­ro.

En otro he­cho lle­ga­ron a un ne­go­cio de la co­lo­nia Gua­yu­le­ra ha­cién­do­se pa­sar por ele­men­tos de la fuer­za Coahui­la.

En es­te lu­gar se me­tie­ron con el en­ga­ño de que iban a in­ves­ti­gar so­bre una pre­sun­ta ven­ta clan­des­ti­na de cer­ve­za lle­ván­do­se al­gu­nos ar­tícu­los y ade­más ata­car se­xual­men­te a dos jo­ven­ci­tas de 15 y 17 años.

Dos de los acu­sa­dos con­fe­sa­ron ante la Pro­cu­ra­du­ría de jus­ti­cia que sus ac­tos lo ha­cían con­su­mien­do dro­gas.

Ase­gu­ra­do. Ma­rino Ji­mé­nez Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.