Des­mien­te Trump has­ta a su vo­ce­ra: sin ayu­da a drea­mers

Vanguardia - - Visión Mundial -

Te­ne­mos que te­ner un mu­ro, sin un mu­ro no ha­ce­mos na­da”. Do­nald Trump, pre­si­den­te EU.

MIA­MI.- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, des­min­tió es­te jue­ves ha­ber al­can­za­do un acuer­do con lí­de­res de­mó­cra­tas so­bre el fu­tu­ro de los ca­si 800 mil jó­ve­nes in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos aco­gi­dos al Programa de Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra Lle­ga­dos en la In­fan­cia (DACA).

“Nin­gún acuer­do fue he­cho ano­che so­bre DACA. La se­gu­ri­dad fron­te­ri­za ma­si­va ten­drá que ser acor­da­da pa­ra que sea so­me­ti­da a una vo­ta­ción”, es­cri­bió el man­da­ta­rio en el pri­mer men­sa­je co­lo­ca­do esta ma­ña­na en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter.

Al res­pec­to agre­gó que se bus­ca que quie­nes se be­ne­fi­cia­ban del DACA, el programa crea­do por Oba­ma, se pue­dan que­dar en el país, pe­ro sin que eso sig­ni­fi­que dar­les la ciu­da­da­nía o una am­nis­tía.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en un plan pa­ra DACA”, co­mo se co­no­ce el programa que pro­te­ge a los “drea­mers” y que fue sus­pen­di­do, y “va­mos a te­ner una enor­me se­gu­ri­dad fron­te­ri­za co­mo par­te de eso”, co­men­tó Trump a los pe­rio­dis­tas.

El plan so­bre el que se es­tá ne­go­cian­do es­ta­rá “su­je­to a ob­te­ner enor­mes con­tro­les fron­te­ri­zos”, an­ti­ci­pó Trump

El pre­si­den­te tam­bién re­afir­mó ayer la ne­ce­si­dad de con­tar con un mu­ro de se­pa­ra­ción con Mé­xi­co, a su lle­ga­da a Fort Myers, en la costa su­r­oes­te de Flo­ri­da, pa­ra exa­mi­nar los da­ños cau­sa­dos por el hu­ra­cán “Ir­ma” y la res­pues­ta de las au­to­ri­da­des.

“Te­ne­mos que te­ner un mu­ro, sin un mu­ro no ha­ce­mos na­da”, di­jo, des­pués de ser re­ci­bi­do en el ae­ro­puer­to

por el go­ber­na­dor de Flo­ri­da, Rick Scott, y el se­na­dor re­pu­bli­cano por es­te mis­mo es­ta­do Mar­co Ru­bio, en­tre otras au­to­ri­da­des.

“Es muy im­por­tan­te el mu­ro. Te­ne­mos que ase­gu­rar­nos que no se pon­gan obs­tácu­los a la cons­truc­ción del mu­ro, por­que sin el mu­ro no se pue­de ha­cer na­da”, sub­ra­yó.

Trump, que esu­vo acom­pa­ña­do del vi­ce­pre­si­den­te Mi­ke Pen­ce y la primera da­ma, Me­la­nia, per­ma­ne­ció unas tres ho­ras en la zo­na del su­r­oes­te de Flo­ri­da por don­de “Ir­ma” en­tró al te­rri­to­rio con­ti­nen­tal de Flo­ri­da el pa­sa­do domingo, des­pués de arra­sar los Ca­yos flo­ri­da­nos y Cu­ba. El nú­me­ro de muer­tes as­cien­de por es­te hu­ra­cán al que Trump de­fi­nió co­mo un “mons­truo”.

Ac­cio­nes. El Pre­si­den­te vi­si­tó las zo­nas más da­ña­das del hu­ra­cán “Ir­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.