2.4 mi­llo­nes de ni­ños ne­ce­si­tan ayu­da por ‘Ir­ma’: Uni­cef

Vanguardia - - Visión Mundial - AP

WASHINGTON.- Más de 2.4 mi­llo­nes de ni­ños en el Ca­ri­be ne­ce­si­tan ayu­da hu­ma­ni­ta­ria ur­gen­te tras el pa­so del de­vas­ta­dor hu­ra­cán “Ir­ma”, de­cla­ró ayer el Fon­do de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la In­fan­cia (Uni­cef por sus si­glas en in­glés).

Esta cifra to­da­vía po­dría au­men­tar ya que aún no exis­te una eva­lua­ción com­ple­ta de los da­ños en to­das las is­las de la zo­na que fue­ron afec­ta­das por el fe­nó­meno, acla­ró el Fon­do de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la In­fan­cia, con se­de en Nue­va York.

Uni­cef tam­bién ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por el ries­go de en­fer­me­da­des.

“La tor­men­ta ya pa­só, pe­ro los ni­ños en la re­gión en­fren­tan aho­ra un gran pe­li­gro de­bi­do a la te­rri­ble ex­ten­sión de los da­ños”, di­jo la di­rec­to­ra re­gio­nal de Uni­cef pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, Ma­ría Cris­ti­na Per­ce­val.

La se­ma­na pa­sa­da, “Ir­ma” cru­zó el Ca­ri­be co­mo hu­ra­cán de ca­te­go­ría 5 y gol­peó de for­ma di­rec­ta a Cu­ba, Hai­tí, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, y An­ti­gua y Bar­bu­da, en­tre otros, don­de se re­gis­tra­ron de­ce­nas de víc­ti­mas mor­ta­les y gra­ves da­ños.

SIN SER­VI­CIOS

Por otra par­te, más de 500 mil ho­ga­res, ofi­ci­nas y ne­go­cios per­ma­ne­cen to­da­vía sin luz ni ai­re acon­di­cio­na­do en los con­da­dos de Mia­mi-da­de y Bro­ward, mien­tras tan­to la em­pre­sa Flo­ri­da Po­wer & Light (FPL) tra­ba­ja “día y no­che” pa­ra res­ta­ble­cer lo an­tes po­si­ble el ser­vi­cio eléc­tri­co tras el pa­so del hu­ra­cán “Ir­ma”.

Con­teo. Las ci­fras to­da­vía po­drían au­men­tar ya que aún no exis­te una eva­lua­ción com­ple­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.