Vanguardia

Devuelve sobresueld­o el Presidente de Guatemala

DESPUÉS DEL ESCÁNDALO Hace unos días el Congreso modificó dos artículos del Código Penal para proteger a los políticos

-

CIUDAD DE GUATEMALA.EL presidente de Guatemala, Jimmy Morales, devolvió los 450 mil quetzales (63 mil dólares) de sobresueld­os pagados por el Ministerio de la Defensa Nacional, informaron

Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

fuentes oficiales.

El vocero presidenci­al, Heinz Hiemann, dijo en rueda de prensa que el mandatario regresó el dinero aún antes de la notificaci­ón de la Contralorí­a General de Cuentas de la Nación.

La autoridad contralora informó el miércoles que se dio un plazo de 15 días para que el presidente Morales presentara pruebas en su favor o justificar­a los sueldos recibidos del Ministerio de Defensa o, en su defecto, regresara el dinero cobrado.

Hiemann indicó que el presidente Morales reintegró los fondos por medio de un cheque por un total de 450 mil quetzales (63 mil dólares) que se depositó al mediodía del miércoles a la cuenta del Ministerio de la Defensa.

Por su parte el vocero del ejército, coronel Óscar Pérez Figueroa, confirmó que el Ministerio de la Defensa Nacional ya tenía en sus arcas los fondos, 450 mil quetzales, girados por el Mandatario.

El vocero presidenci­al dijo que el sobresueld­o pagado por las Fuerzas Armadas fue una prestación económica firmada por la administra­ción anterior del presidente Alejandro Maldonado, pues el decreto del caso es de fecha del 1 de enero de 2016.

Por sobre todas las cosas guarden la paz”.

 ??  ?? Hechos. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reembolsó a las arcas del ejército unos 63 mil dólares.
Hechos. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reembolsó a las arcas del ejército unos 63 mil dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico