De­vuel­ve so­bre­suel­do el Pre­si­den­te de Gua­te­ma­la

DES­PUÉS DEL ES­CÁN­DA­LO Ha­ce unos días el Con­gre­so mo­di­fi­có dos ar­tícu­los del Có­di­go Pe­nal pa­ra pro­te­ger a los po­lí­ti­cos

Vanguardia - - Visión Mundial -

CIU­DAD DE GUA­TE­MA­LA.EL pre­si­den­te de Gua­te­ma­la, Jimmy Mo­ra­les, de­vol­vió los 450 mil quet­za­les (63 mil dó­la­res) de so­bre­suel­dos pa­ga­dos por el Mi­nis­te­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, in­for­ma­ron

Jimmy Mo­ra­les, pre­si­den­te de Gua­te­ma­la.

fuen­tes ofi­cia­les.

El vo­ce­ro pre­si­den­cial, Heinz Hie­mann, di­jo en rue­da de pren­sa que el man­da­ta­rio re­gre­só el di­ne­ro aún an­tes de la no­ti­fi­ca­ción de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de Cuen­tas de la Na­ción.

La au­to­ri­dad con­tra­lo­ra in­for­mó el miér­co­les que se dio un pla­zo de 15 días pa­ra que el pre­si­den­te Mo­ra­les pre­sen­ta­ra prue­bas en su fa­vor o jus­ti­fi­ca­ra los suel­dos re­ci­bi­dos del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa o, en su de­fec­to, re­gre­sa­ra el di­ne­ro co­bra­do.

Hie­mann in­di­có que el pre­si­den­te Mo­ra­les re­in­te­gró los fon­dos por me­dio de un che­que por un to­tal de 450 mil quet­za­les (63 mil dó­la­res) que se de­po­si­tó al me­dio­día del miér­co­les a la cuen­ta del Mi­nis­te­rio de la De­fen­sa.

Por su par­te el vo­ce­ro del ejér­ci­to, co­ro­nel Ós­car Pé­rez Fi­gue­roa, con­fir­mó que el Mi­nis­te­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal ya te­nía en sus ar­cas los fon­dos, 450 mil quet­za­les, gi­ra­dos por el Man­da­ta­rio.

El vo­ce­ro pre­si­den­cial di­jo que el so­bre­suel­do pa­ga­do por las Fuer­zas Ar­ma­das fue una pres­ta­ción eco­nó­mi­ca fir­ma­da por la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior del pre­si­den­te Ale­jan­dro Mal­do­na­do, pues el de­cre­to del ca­so es de fe­cha del 1 de enero de 2016.

Por so­bre to­das las co­sas guar­den la paz”.

He­chos. El pre­si­den­te de Gua­te­ma­la, Jimmy Mo­ra­les, re­em­bol­só a las ar­cas del ejér­ci­to unos 63 mil dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.