Aho­ra se­ña­lan a Te­mer por or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal

Vanguardia - - Visión Mundial -

SAO PAU­LO.- La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca de­nun­ció ayer al pre­si­den­te de fac­to Mi­chel Te­mer y par­te de su cú­pu­la del Par­ti­do del Mo­vi­mien­to De­mo­crá­ti­co de Bra­sil (PMDB).

El pro­cu­ra­dor, Ro­dri­go Ja­not, de­nun­ció a Te­mer ante el Tri­bu­nal Su­pre­mo Fe­de­ral a los in­te­gran­tes del PMDB por or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, so­bre Te­mer pe­sa una acu­sa­ción que lo se­ña­la co­mo lí­der de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal des­de ma­yo de 2016.

Ade­más de Te­mer, es­tán acu­sa­dos el ex­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Eduar­do Cuh­na, los ex­mi­nis­tros Hen­ri­que Al­ves y Ged­del Viei­ra Li­ma, el exa­se­sor de Te­mer, Ro­dri­go Lou­res y los ac­tua­les mi­nis­tros Eli­seu Pa­dil­ha y Mo­rei­ra Fran­co.

Los fun­cio­na­rios fue­ron se­ña­la­dos de prac­ti­car ac­cio­nes ilí­ci­tas a cam­bio de so­bor­nos, uti­li­zan­do órganos pú­bli­cos co­mo el Mi­nis­te­rio de la Integración Na­cio­nal, la Cá­ma­ra de Dipu­tados y las em­pre­sas es­ta­ta­les Pe­tro­bras, Fur­nas y Cai­xa Eco­no­mi­ca, que pro­te­gían sus ac­cio­nes.

His­to­rial. El Pre­si­den­te de fac­to de Bra­sil ya fue de­nun­cia­do an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.