De­di­ca des­fi­le mi­li­tar a dam­ni­fi­ca­dos por sismo

Par­ti­ci­pa­ron más de 13 mil ele­men­tos de las se­cre­ta­rías de la De­fen­sa Na­cio­nal

Vanguardia - - Rumbo Nacional - El Uni­ver­sal

CDMX.- El pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to, flan­quea­do por los se­cre­ta­rios de la De­fen­sa Na­cio­nal, ge­ne­ral Sal­va­dor Cien­fue­gos, y de Ma­ri­na-ar­ma­da, al­mi­ran­te Vidal Fran­cis­co So­be­rón, en­ca­be­za el des­fi­le mi­li­tar por el 207 aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia na­cio­nal, que en es­ta oca­sión es­tu­vo de­di­ca­do a los dam­ni­fi­ca­dos de Oa­xa­ca y Chia­pas.

A las 10:53 de la ma­ña­na, un he­li­cóp­te­ro blan­co del Es­ta­do Mayor Pre­si­den­cial des- cien­de, a las 11:00 en pun­to se abre la puer­ta prin­ci­pal y apa­re­ce al cen­tro el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to. Ca­mi­na ha­cia él as­ta ban­de­ra del Zó­ca­lo.

A su la­do van los se­cre­ta­rios de la De­fen­sa y de Ma­ri­na; un pa­so atrás, a la de­re­cha del Pre­si­den­te, el je­fe del Es­ta­do Mayor Pre­si­den­cial, Roberto Mi­ran­da. To­dos apre­su­ran el pa­so.

Se apu­ran los pre­si­den­tes de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín, y del Se­na­do, Ernesto Cor­de­ro; a su la­do ca­mi­nan el pro­cu­ra­dor Raúl Cer­van­tes y Luis Ma­ría Agui­lar, mi­nis­tro pre­si­den­te de la Cor­te, quien se ve se­rio. Cer­ca van Re­na­to Sa­les y Ana Li­lia He­rre­ra.

Pe­ña Nie­to iza la Ban­de­ra Na­cio­nal, se rin­den ho­no­res. Acom­pa­ña­do por los se­cre­ta­rios Cien­fue­gos y So­be­rón, pa­sa re­vis­ta a las tro­pas desplegadas en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción. Siem­pre a su la­do, el ge­ne­ral Mi­ran­da.

Mien­tras los pre­si­den­tes de las Cá­ma­ras re­gre­san a Pa­la­cio, ese lar­go an­dar des­de la ba­se del as­ta ban­de­ra has­ta la en­tra­da a Pa­la­cio Na­cio­nal, dos hom­bres ha­blan se­rios, sin chis­tar: son Er­nes- Dis­fru­ta. El Pre­si­den­te in­vi­tó a por lo me­nos 15 gru­pos de ni­ños a ver el des­fi­le des­de el bal­cón prin­ci­pal.

to Cor­de­ro y Raúl Cer­van­tes. Pe­ña Nie­to, en tan­to,

El Pre­si­den­te apa­re­ce en el bal­cón cen­tral de Pa­la­cio, flan­quea­do por los man­dos mi­li­ta­res, por los lí­de­res del Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial, y por el je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co. El je­fe de co­lum­na, ge­ne­ral Gil­ber­to Hernández

Abreu, so­li­ci­ta per­mi­so pa­ra ini­ciar la pa­ra­da.

Por úl­ti­mo, al me­nos 15 gru­pos de ni­ños a ver el des­fi­le des­de el bal­cón prin­ci­pal. En el se­gun­do con­tin­gen­te es­ta­ba una ni­ña con uni­for­me azul. Se pa­ró fren­te al Zó­ca­lo. Su ros­tro lo de­cía to­do.

Ale­gría. El ge­ne­ral Sal­va­dor Cien­fue­gos dio la bien­ve­ni­da a los nue­vos ele­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.